Pago en línea de Fovissste

El Fondo de la Vivienda Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es una entidad muy reconocida en México y en esta oportunidad te contaremos paso a paso sobre el pago en línea de Fovissste, para que puedas saldar cualquier deuda pendiente desde la comodidad de tu casa, conocer las alternativas para pagar, preguntas frecuentes y más.

Tomado de laverdadnoticias.com

¿Cómo pagar Fovissste?

Para pagar Fovissste existen tres alternativas que la institución pone a tu disposición, desde presencial hasta en línea.

Nómina

Es una alternativa que permite a los usuarios saldar sus deudas a través del descuento directo en el pago de su nómina.

Esta opción es elegible para aquellas personas beneficiadas por el crédito de Fovissste y que se encuentran trabajando activamente en algún sector dependiente del Estado, es decir, que sea trabajador público.

Consiste en que la cuota mensual correspondiente al pago del crédito hipotecario se descuenta de manera automática de la cuenta nómina del trabajador.

Toma en cuenta que la cuota a pagar corresponde a la amortización más el monto de interés estipulado y será descontado cada mes de tus ingresos por concepto de nómina.

Pago presencial

Esta opción es perfecta para una persona que renuncie o sea despedida de su empleo y deba continuar pagando su crédito de forma particular.

Tomado de oinkoink.com.mx

En tal sentido, puede hacerlo en cualquiera de los bancos autorizados para ello: Bancomer, HSBC, Santander, Banorte o Banamex; ya sea en las ventanillas de la entidad bancaria o a través de una transferencia electrónica.

Para ello debes saber el monto exacto correspondiente a la cuota de amortización, los intereses u otros detalles que puedan ser de importancia y aparecen en tu estado de cuenta.

Pago en línea

Se trata de un servicio que permite realizar los pagos de crédito hipotecario de Fovissste empleando tu ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico con acceso a internet.

Puedes hacerlo con tu tarjeta de débito o crédito, Visa o MasterCard.

¿Cómo pagar Fovissste en línea?

Para que puedas efectuar el pago en línea de Fovissste, debes seguir algunos pasos sencillos.

Paso 1: Ingresa al portal

  • Accede a tu navegador e ingresa a www.gob.mx/fovissste. Debe ser desde Internet Explorer o Google Chrome, de lo contrario no podrás entrar.
  • Verifica que se encuentren activas las ventanas emergentes.
pago en linea de fovissste

Paso 2: Accede al apartado correcto

  • Selecciona en la página la opción “Acciones y Programas” ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Haz clic en la opción “Servicios en línea del FOVISSSTE”.
  • Accede a tu estado de cuenta en la opción localizada a la izquierda, para lo cual es necesario proporcionar tu CURP y contraseña de ingreso. Si no dispones de ella, deberás registrarte primero en el enlace identificado como “Alta del Acreditado” y seguir los pasos de ese proceso previo al pago.
  • Una vez que ingreses, en la pantalla del estado de cuenta podrás ver una opción identificada con el nombre “Pago en línea”, a la izquierda de la ventana, haz clic para seleccionar.
  • Lee los lineamientos requeridos para que el pago sea exitoso antes de procesarlo. Posteriormente presiona “Continuar”.

Paso 3: Procesamiento del pago

  • Una vez que hayas leído y aceptado, verás las 3 opciones de pago en línea de Fovissste disponibles en el sistema.
    • “Pago de amortización”.
    • “Pago Adicional”, con un monto mínimo de 200 y máximo de 10.000 pesos.
    •  “Adeudo vencido”, correspondiente a los pagos pendientes que no has realizado.
  • Cuando hayas elegido la opción, deberás hacer clic sobre “Realizar Pago en Línea”.
  • Verás una nueva pantalla en la que se muestran tus datos, verifica que sean correctos, al igual que el monto a pagar y presiona “Aceptar”.
  • Visualizarás un resumen de la transacción con tu nombre, folio, referencia, importe a pagar, correo electrónico y número de teléfono, verifica la información y haz clic en “Procesar Pago”.
  • A continuación, haz clic en “Realizar Pago y agrega todos los datos de tu tarjeta. Toma en cuenta que debe ser de débito o Crédito MasterCard o Visa, ya que el sistema no permite los pagos con AmericanExpress.
  • Haz clic en “Continuar y podrás ver la información de la ficha de pago, además esta se enviará a tu correo electrónico registrado en el sistema para tu control.
  • Transcurridas 72 horas, podrás ver el pago en tu estado de cuenta. Considera que puedes hacer un máximo de 4 transacciones al mes, por un monto acumulado no mayor de 20.000 pesos.
pago en linea de fovissste
Tomado de oinkoink.com.mx

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Fovissste?

Consultar tu estado de cuenta en Fovissste es realmente sencillo y puedes hacerlo en pocos pasos.

  1. Ingresa al sitio web oficial de Fovissste.
  2. Elige en el menú la opción “Acciones y Programas”.
  3. Haz clic en “Trámites y servicios”.
  4. Selecciona “Solicitud para aclarar estado de cuenta Fovissste”.
  5. Presiona “Trámite en línea” e ingresa los documentos y datos solicitados (Cédula de identidad, comprobante de último pago y otros).
  6. Presiona “Continuar, la solitud se procesará y enviará a tu correo.

Por otro lado, si lo que deseas saber es tu saldo de Fovisste, puedes hacerlo directamente con tu CURP y contraseña, ingresando a “Consulta el saldo de tu préstamo personal”.

Preguntas frecuentes de Fovissste

Algunas de las preguntas más comunes que se realizan los usuarios son las que te mostraremos a continuación.

¿Los trámites de Fovissste generan algún tipo de costo para ser realizados?

No, todos los trámites que puedes realizar en Fovissste son gratuitos y lo único que debes pagar son las cuotas de amortización con los intereses establecidos, sin embargo las gestiones no tienen costo alguno.

Además, la institución tiene cero tolerancia con la corrupción y tienes derecho a denunciar cualquier intento de fraude o estafa con tus trámites.

¿Requiero algún dato especial para el pago de Fovissste en línea?

Sí, es necesario que tengas a mano tu CURP y contraseña de ingreso, por lo que si no dispones de ella deberás registrarte primero antes de poder disfrutar de la modalidad de pago en línea.

¿Pagar en línea Fovissste genera algún recargo adicional en mi adeudo?

No, la modalidad de pagos digitales de Fovissste no genera cargos adicionales ni comisiones, por lo que no deberás preocuparte.

   

También te puede interesar

Deja un comentario