Pagar el gas Naturgy en línea

El servicio de gas natural es una de las herramientas necesarias para las labores domésticas de los hogares en México, por ello la facilidad de su pago en línea será determinante para realizar un proceso rápido, práctico y sencillo con tan sólo un clic.

Son muchas las opciones disponibles para pagar el gas en línea y no acumular deudas innecesarias con el pasar de los meses. En ese sentido, a continuación encontrarás todos los detalles que necesitas para estar al día con el servicio de gas natural, Naturgy.

Naturgy logo

¿Cómo pagar el gas online?

Para hacer tu vida más cómoda, Naturgy México pone a tu alcance la opción de pago en línea: una forma fácil, rápida y segura para pagar tu recibo de gas.

Existen dos métodos para realizar tu pago por internet: La aplicación para Smartphones y a través de tu banca en línea. A continuación te mostramos ambos métodos para que elijas el que te sea más conveniente:

Pagar Naturgy en línea mediante APP para iOS y Android.

Quizá la manera más sencilla y práctica para pagar tu recibo Naturgy en línea sea instalar la aplicación en tu teléfono y seguir un proceso sencillo para liquidar tu recibo de gas natural. Veamos cómo hacerlo paso a paso:

  • Instalar la app Naturgy Contigo. Haz click en el sistema que tu teléfono maneje: iOS o Android e instala la aplicación.
  • Una vez instalada, deberás registrarte para obtener una cuenta de Naturgy México o bien iniciar sesión si ya cuentas con una.
  • En el formulario de registro deberás rellenar los siguientes datos:
    • Zona de servicio.
    • Número de cuenta de tu servicio Naturgy (Lo encuentras en tu recibo de gas natural).
    • Correo electrónico.
    • Sexo y fecha de nacimiento.
    • Teléfono celular.
  • Al registrarte o iniciar sesión la aplicación te mostrará tu saldo pendiente y la fecha límite de pago.
  • Para pagar el recibo deberás hacer click en el botón azul «PAGAR».
  • A continuación deberás introducir los datos de tu tarjeta de débito o crédito y pulsar el botón de pagar.
  • Si todo salio bien verás el mensaje de «Transacción exitosa» y los datos del pago.

Pagar recibo de gas mediante la banca en línea

Si deseas realizar el pago de tu factura en línea, deberás ingresar al portal de tu banco e introducir el número de referencia que aparece en el lado izquierdo de tu ficha de depósito.

Bancos para pagar gas en línea desde el banco

  • Banamex
  • Bancomer
  • BanRegio (Monterrey y Saltillo)
  • Banorte
  • HSBC
  • INBURSA
  • Scotiabank
  • Santander

Pagar Naturgy por teléfono

Naturgy dispone de otro método de pago muy práctico, como es el caso del pago por teléfono a través del 900 100 251.

Se deberán tener a la mano los siguientes datos: número de cuenta, número referencial de la factura, código de identificación y tarjeta de débito o crédito.

Domiciliación Naturgy

Domicialización Naturgy

Si el usuario lo desea, puede activar el método de Cargo Automático para que el cobro de las facturas de gas se realicen directamente desde la cuenta bancaria o tarjetas asociadas

De esta manera podrás evitar comisiones o cargos extras por mora en los pagos pendientes. Esto debe realizarse directamente con el banco.  

¿Cómo consultar el recibo de gas natural Naturgy en línea?

A través de la plataforma oficial de Naturgy, los usuarios pueden acceder a los estados de cuenta, así como descargar los recibos. Para ello también se puede hacer uso de la aplicación móvil de Naturgy.

  • Al iniciar sesión en el área de clientes se deberá dar clic en Mi oficina Luego dar clic en Mis facturas y consumo.
  • Aparecerán todas las facturas emitidas hasta la fecha actual.
  • Consultar el mes de su preferencia y descargar en formato PDF En caso de utilizar la aplicación móvil el procedimiento será prácticamente igual, sólo se deberá acceder al apartado de Facturas dentro del menú principal.
  • Una vez allí, la descarga se llevará a cabo una vez que se mantenga presionado el botón de Consultar en PDF.

Oficinas para pagar gas natural

Si alguna de las opciones online no son favorables en su momento, se puede acudir a las oficinas de Atención al Cliente que igualmente están disponibles para la recepción de pagos o aclaratoria de dudas y reclamos.

Cualquier de ellas brindará un horario de atención de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:00 horas, y los sábados de 9:000 a 13:00 horas.

  • Centro de Atención en Monterrey

Centro de Atención Simón Bolívar: Avenida Ruiz Cortines #101-9 esquina con Simón Bolívar, en la Colonia Central. Monterrey, Nuevo León. 

  • Centro de Atención en la Ciudad de México

Centro de Atención Luis Moya: Luis Moya #18 esquina con Independencia, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CDMX. 

  • Centro de Atención en León, Guanajuato

Centro de Atención León: Boulevard José Alonso de Torres. Local 4, Plaza Hidalgo, Colonia San Jerónimo, León, Guanajuato. 

Asimismo, hay oficinas bancarias y locales comerciales que admiten el pago del gas natural en Monterrey, Nuevo Laredo, Toluca, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Saltillo, Guanajuato, Aguascalientes y Cuidad Obregón; que desde el portal web de Naturgy se pueden conocer en el apartado de Dónde pagar. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo reclamar un pago erróneo de gas en línea?

Ya sea por un cargo erróneo del monto total o la facturación equivocada en el pago de gas online, se pueden realizar reclamos por algunas vías dispuestas. Como por ejemplo:

  1. A través del portal web de Naturgy en la sección de Área de clientes
  2. Desde la aplicación móvil
  3. Mediante un formulario

¿Cada cuánto se debe pagar gas natural en línea?

Cuando el pago se realiza directamente con la empresa Naturgy, la facturación del gas se expide únicamente de forma bimestral.

   

También te puede interesar

32 comentarios en «Pagar el gas Naturgy en línea»

  1. me podrían informar como es el pago del contrato , porque acabo de comprar una casa que ya cuenta con contrato de gas y la casa ha estado sola casi 1 años y me llego el recibo de 580 pesos ,y pues no se ha usado el gas

    Responder
    • Hola, Yazmin. Te dejamos los medios de contacto de Naturgy para que puedas solucionar tu problema directamente con ellos:
      CDMX: 55 6260 6260
      Monterrey: 81 1925 1925
      Resto del país: 800 284 3000

      Responder
  2. mi numero de cuenta es 00134590-0, tengo dos años y siete meses que ya no vivo en mi depto. sin embargo hasta la fecha me siguen llegando adeudo, el de agosto menciona que debo $243.00, perdón, de que?, hace unos meses me comunique por telefono me contesto una señora que no se le entendia nada hablaba con acento extranjero y pendeja como ella sola, me dejo mas confundido, me dijo que debia 670.00, luego volvi a preguntar, que no que era otra cantidad, pague , y ahora? esto de que es, para su información soy discapacitado no tengo pierna, no tengo quien me haga los pagos o vaya hasta donde reciben pagos, lo intento hacer por este medio y es mas difícil que tomar un curso de computadora, todos sus sistemas de pago son un asco, dígame cuanto debo y porque, pongan gente capacitada a contestar los teléfonos, en concreto pónganse las pilas, habemos mucha gente de tercera edad o pendejos como yo y no entendemos tanta mamada, diga que debo y porque, otra que es web?

    Responder
    • es imposible tratar de arreglar algo x teléfono, pienso exactamente igual que tú, la persona que contesta es sudamericana, No se les entiende NADA!!! Y TODOS SON IGUALES, les importa un comino lo que les estás diciendo y NO SOLUCIONAN ABSOLUTAMENTE NADA. Ojalá a alguien le interese solucionar el Servicio al Cliente!

      Responder
  3. Hola buen día
    Mi problema es que me están cobrando un servicio de servigas natural y asistencia servigas que yo no solicité dicen que debo de darlo de baja en este numero 800 750 8000 marco y no me contestan hago aproximadamente 100 llamadas al día sin respuesta y ya se me venció mi recibo hace 10 días por favor me pueden ayudar? Entiendan que estamos en pandemia mi marido es el único con sueldo *medio sueldo* y todavía nos incluyen un servicio o seguro que no solicitamos, no tengo para pagar que hago???

    Responder
  4. Hola buenas noches yo hice mi pago según yo por medio de pago en linea por banco azteca con mi aplicacion y la verdad no supe q hice pero apareció transacción exitosa y di por sentado q ya estaba pagado hasta q me lo cortaron 😓😓

    Responder
  5. buenas mi nro.cliente 2556555/2 titular dni 22.114.529.quiero solucionar esta deuda donde no vivo mas en ese domicilio ya que me separe desde febrero 2020 y me dejo con mis 2 hijos pequeños y es la casa de sus padres y hoy ya esta viviendo con su pareja que EL en su conocimiento sabia k tenia que seguir pagando y hasta la fecha no lo hizo porque yo no podia pagar .por favor quiero dar de baja el medidor y mi nombre porque figuro deudora..y el plan que como mujer traicionada lo hice a mi nombre.tengo los mensajes para que vean. por favor lo pago en cuotas pero saquen el medidor

    Responder
  6. Buen día, acabo de bajar la nueva app, he estado pagando mi recibo por medio de la app anterior, al bajar esta nueva app me saca de onda que me pide que acepte lo siguiente, Naturgy Contigo está solicitando: 1) Acceder a su información básica 2) Proporcionar acceso a sus datos a través de internet 3) acceder a sus datos y gestionarlos 4) Realizar solicitudes en su nombre en cualquier momento. Como está eso del punto 4 ??? en la app anterior no me solicitaban esto…tengo dudas, no es una app pirata la que bajé?…o porque tengo que autorizar que hagan solicitudes a mi nombre??? sean más explícitos por favor.

    Responder
  7. No puedo pagar en línea con l app al pagar me dice que ponga el código que me enviaron y este nunca llega, cómo puedo pagar mi recibo hablé por teléfono y no da la opción de pago

    Responder
  8. Hola, quisiera saber como configurar varios servicios de Gas en la App. parece que solo acepta un solo servicio

    Intenté hacerlo por Web y hay un error en su plataforma, no procesa correctamente la zona Monterrey

    Responder
  9. No me han mandado el saldo correspondiente a este bimestre. He pagado hasta el pasado bimestre
    Me hablaron por teléfono.
    Su sistema no funciona bien y es difícil solucionar los s problemas Manuel Esudillo

    Responder
  10. buenaas tardes me podrria aayudar ya que ingreso aa mi cueenta y me ddicen qque es errroneaa y cambie de contrasena y mee salee lomismo yaa estoy registrado y tambien paara domiciliar muchas gracias saludos

    Responder
    • Hola, Mario. Que mala noticia escuchar esto, ¿Sigues sin lograr realizar el pago en línea? Te recomendamos también intentar desde el navegador web o móvil.

      Responder
    • ¡Por supuesto! Puedes realizarlo las 24 horas. En tu caso particular te recomendamos cambiar de navegador y si continúas con el problema, puedes contactar a la empresa para que se verifique tu situación.

      Responder
  11. Hola buenas tardes, este bimestre no llego el recibo y al parecer el lunes 6 del presente era el ultimo día para pagar, donde lo solicito, la dirección es:
    circuito del pinar Mza. 104 Lote 24 Infonavit Jardines la Crespa, Toluca Edo. de México

    Responder

Deja un comentario