Adeudo vehicular Nuevo León

Conoce las alternativas de consulta y pago del adeudo vehicular Nuevo León, un impuesto que los propietarios de vehículos registrados en la localidad deben cancelar con el derecho de tenencia y refrendo de placas.

Adeudo vehicular en Nuevo León

En el estado de Nuevo León, al igual que en otros de México, solo debe pagarse por el refrendo vehicular, ya que la tenencia ha sido exonerada dentro de este impuesto.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Nuevo León?

pago refrendo vehicular nuevo leon

Puedes consultar en línea el estado de tu adeudo, para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ingresa al enlace de la Tesorería Virtual de Nuevo León.
  2. Añade el número de la placa de tu vehículo, sin espacios ni guiones.
  3. Marca la casilla que indica “No soy un robot”.
  4. Pulsa el botón “Buscar” y consulta tu adeudo vehicular.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Nuevo León?

Puedes realizar el pago de tu adeudo vehicular empleando al menos dos alternativas que el gobierno de Nuevo León pone a tu disposición.

Pago a través de internet

Puedes pagar el refrendo de tu vehículo en línea, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al enlace de la Tesorería Virtual de Nuevo León.
  2. Introduce el número de la placa de tu vehículo, sin espacios, mayúsculas ni guiones.
  3. Completa el captcha para verificar que no eres un robot
  4. Pulsa el botón “Buscar y visualiza el monto de tu adeudo vehicular.
  5. Procesa el pago en línea eligiendo la forma que más te convenga.
  6. Descarga el comprobante e imprímelo.

Pago presencial

Puedes realizar el pago de manera presencial, presentando tu tarjeta de circulación o número de placa en las Delegaciones del Instituto de Control Vehicular, sucursales BANORTE o cajero automático AFIRME.

Para que puedas realizar la cancelación del refrendo vehicular, es fundamental descargar el formato de pago electrónico, accediendo de la misma forma que al hacer la cancelación en línea o la consulta.

En caso de necesitar información relacionada con dudas o para realizar consultas referentes a tu pago de refrendo en Nuevo León, puedes llamar por teléfono al +52 (81) 20208770, marcando la opción 5.

Pago de tenencia en Nuevo León

Tal como se mencionó con anterioridad, en el estado de Nuevo León no es necesario el pago de la tenencia vehicular, pero sí el refrendo.

Pago de refrendo en Nuevo León

El costo del refrendo vehicular en el año 2022 para los propietarios que tienen vehículos registrados en el estado de Nuevo León es de $2,940.00 pesos mexicanos.

Además, es posible disfrutar de algunos descuentos que el estado de Nuevo León ofrece a los usuarios que realizan el pago oportuno.

¿Se encuentra exento el pago del adeudo vehicular Nuevo León?

Aunque no existe la obligación de pagar la tenencia vehicular en Nuevo León, sí se requiere el pago del refrendo, pero el gobierno ofrece ciertos descuentos a los usuarios, quienes pueden acceder a ellos dependiendo de ciertas condiciones particulares, a saber:

  • Se conservan los precios de refrendo del 2021 si pagas en el mes de enero del 2022, por un monto de $3,137.00.
  • Puedes disfrutar de un 10% de descuento en el refrendo 2022 si pagas los primeros meses del año.
  • Se ofrece un subsidio del 25% al pagar refrendo en personas mayores de 65 años que cuenten con un solo vehículo y cuyo modelo sea del año 2016 o anteriores. 
  • Se brinda un subsidio en el pago de refrendo a vehículos que hayan sufrido pérdida total por accidentes o robo, siendo este proporcional al mes del año en que haya sucedido el evento.

Además, se ofrecen algunas financiaciones que suponen beneficios para los usuarios:

  • Puedes pagar en un plazo máximo de 25 cuotas de la UMA, participando en el programa «Ponlo a tu nombre» para automóviles del año 2007 y anteriores.
  • Puedes pagar en un plazo máximo de 50 cuotas de la UMA, participando en el programa «Ponlo a tu nombre» en los modelos del 2008 al 2013.
  • Puedes recibir un descuento del 100% en el pago del trámite de Cambio de Propietario de vehículos de 15 años o mayor antigüedad.
  • Puedes recibir el subsidio del 100% en placas vehiculares si eres una persona con discapacidad.
  • Puedes recibir el subsidio del 50% en licencias de conducir si eres personal de corporaciones de seguridad pública, bombero, tránsito, rescate y protección civil.

Sin embargo, en caso de no pagar el refrendo vehicular pueden generarse multas por concepto de incumplimiento, incrementando el monto del adeudo.

De acuerdo con lo establecido en la ley conocida como Reglamento de Tránsito, los vehículos automotores deben portar su calcomanía de placas y refrendo vigente para el año en curso.

En cambio, al no cumplir con esta obligación fiscal los usuarios pueden recibir una multa, cuyo valor oscila entre las 2 a 4 Unidades de Medida.

También te podría interesar: