Saltar al contenido

Tarjetas de crédito

Navega y descubre cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti. Además, conoce cómo solicitarla en línea y cuáles son sus requisitos.

Tarjeta De Crédito Rappi

Tarjeta De Crédito Rappi

Tarjetas De Crédito Bancoppel

Tarjetas De Crédito Bancoppel

Tarjetas de Crédito Liverpool

Tarjeta de Crédito Banco Azteca

Tarjeta de Crédito Bradescard C&A

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico rectangular o metálico que emiten las instituciones bancarias a nombre de un cliente. Este documento crediticio puede usarse para realizar compras sin necesidad de pagar en efectivo, además, se puede llevar el pago de los artículos a futuros periodos.

Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que permite a las personas realizar gestiones de pagos más amplios que los de las tarjetas de débito. A través de este pequeño plástico podrás disponer de dinero por adelantado sin excederte del límite que te ofrece el banco a través de la línea de crédito. Sin embargo, para acceder a todos los beneficios financieros que te otorga esta herramienta, debes contar con ciertos requisitos para poder hacer su solicitud formal. Sigue leyendo y aprende con nosotros todo lo que debes saber sobre la tarjeta de crédito.

Por lo general, las tarjetas de crédito cuentan con un límite de dinero que puede ser usado, como te acabo de comentar, para comprar o consumo de servicios.

Tarjetas de crédito

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Es importante que sepas que las tarjetas de créditos son emitidas por diferentes entidades bancarias bien sea acreditadas o tarjetahabientes. A través de este instrumento crediticio puedes obtener una amplia variedad de productos y artículos en diferentes establecimientos comerciales, siempre y cuando acepten este método de pago. Lo mejor de todo, es que no necesitas hacer uso de tu dinero en efectivo.

Asimismo, para que puedas adquirir los artículos que desees, solo debes presentar tu tarjeta en el comercio de tu preferencia, una vez que sea aceptada solo debes firmar el recibo de tu compra para que la operación quede autorizada. Durante este proceso, el banco te financia el monto total de tu compra para pagarle al comercio, posteriormente, tendrás que liquidar tu deuda con la entidad bancaria.

Con respecto a la cantidad de dinero que te puede prestar el banco, es importante que tengas claro que todo este proceso es posible gracias a la línea de crédito de la entidad. Es decir, que el banco te presta una cantidad limitada de dinero que se calcula según el nivel de ingresos que percibas mensualmente, así como tu capacidad de pago. El historial crediticio también entra en juego para determinar el monto a asignar. Desde luego, esta línea puede incrementarse progresivamente si cumples con tus pagos responsablemente dentro de las fechas previstas.

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

Una de las diferencias más destacables entre una tarjeta de crédito y una de débito es que la primera te permite realizar operaciones con dinero financiado por el banco, mientras que la segunda está asociada al saldo que tengas en tu cuenta corriente.

Cuando retiras dinero de un cajero automático con tu tarjeta de débito o realizas cualquier tipo de transacción con ella, te descuenta inmediatamente el importe correspondiente a la operación realizada del saldo de tu cuenta. Incluso, si no cuentas con los fondos suficientes para la operación, te saldrá negada.

Por su parte, cuando haces uso de tu tarjeta de crédito, la entidad financiera te presta el dinero que estas gastando. Por supuesto, este dinero deberás liquidarlo durante el siguiente mes o en varios plazos a través de cuotas mensuales. Ante esta situación, el banco adelanta la comisión monetaria independientemente del saldo a favor que tengas en tu cuenta.

Por tal razón, antes de otorgar una tarjeta de crédito, el banco se cerciora de la capacidad de pago que tiene el cliente. De esta manera, se asegura de que sea un cliente solvente. Pese a esto, la tarjeta de crédito tiene un límite que debe respetarse.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Dar respuesta a una pregunta de este estilo, dependerá, entre otras cosas, del estilo de vida que tengas, los ingresos que percibas mensualmente y de tus necesidades como consumidor. A medida que vayas usando tu tarjeta de crédito, tendrás acceso a más beneficios.

Por ejemplo, existen tarjetas de crédito con anualidad y sin anualidad, con tasas inferiores de intereses o con mayores intereses. También hay tarjetas de créditos que incluyen seguros o tienen compras preferenciales en algunos establecimientos.

Cuando busques una tarjeta de crédito te debes asegurar de conocer cada una de las características que posee. Aunque las tarjetas sin anualidad son más atractivas para muchos, quizás lo más idóneo para ti sea una con anualidad e intereses bajos ya que no tienes que pagar siempre el monto total de la deuda. De igual forma, puede interesarte una tarjeta de crédito para realizar un viaje. La mejor tarjeta de crédito debe ser aquella que te ofrezca puntos de viajes, millas, descuentos, entre otras cosas.

Lo verdaderamente importante es que coloques sobre la balanza los diferentes tipos de tarjetas de crédito que existen y lo proyectos hacia el futuro. Solo así, podrás hacer una buena elección.

Tarjetas de crédito

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?

Para sacar una tarjeta de crédito además de tener una cuenta corriente, tienes que cumplir con una serie de requisitos que exige el banco. Entre los cuales destacan los siguientes:

  • Debes tener más de 18 años.
  • Poseer una cuenta corriente en el banco en que realizarás la solicitud de tarjeta de crédito.
  • Tener previa experiencia usando créditos.
  • Contar con un historial crediticio positivo.
  • Comprobar el monto de ingresos que percibes mensualmente.

En caso de que no cuentes con alguno de los requisitos antes descritos, lo más probable es que el banco no te otorgue la tarjeta de crédito que deseas.

Preguntas frecuentes

Si todavía tienes dudas, presta atención a las siguientes respuestas:

¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

Si no logras cubrir el monto total de tu deuda al finalizar la fecha de pago, los porcentajes de interés se incrementarán para el próximo mes. Esto ocurre en caso de que pagues el monto mínimo establecido por el banco.

Por su parte, si no puedes cubrir la cantidad mínima de tu deuda, el banco se pondrá en contacto contigo para recordarte que debes realizar el pago. Si posterior a es este contacto, transcurren 72 horas y no ejecutas el pago, suspenderán tu tarjeta de crédito hasta que no realices por lo menos el pago mínimo.

Asimismo, si dejas transcurrir un mes sin realizar pago alguno, el banco hará llamadas de cobranza tanto a ti como a tus referencias. Posterior a esto, transferirán tus datos al departamento de cobranzas

¿Qué es el CAT en las tarjetas de crédito?

El CAT es una manera de estandarizar el costo de un crédito. Se expresa en términos porcentuales anuales y su uso es netamente informativo y de comparación. Muestra la totalidad de los costos y los gastos correspondientes a los créditos que otorga la entidad bancaria.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Para cancelar una tarjeta de crédito te debes comunicar o visitar presencialmente una sucursal de la entidad bancaria. Comunica tu decisión de cancelar la tarjeta de crédito. Lee las condiciones de cancelación y listo.

¿Me pueden embargar si no pago mi tarjeta de crédito?

Si, existe la posibilidad de que te embarguen en caso de que no pagues las cuotas de tu tarjeta de crédito. Esta es una medida que se dicta a través de un proceso judicial para que, forzosamente, el banco cobre lo que reclama.