Adeudo vehicular Tamaulipas

El adeudo vehicular Tamaulipas está representado por el impuesto del refrendo o derecho a reemplacado anual y debe ser pagado por todos aquellos propietarios de vehículos con placas, registrados en esta localidad.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Tamaulipas?

Puedes realizar la consulta del adeudo vehicular Tamaulipas siguiendo algunos pasos:

consulta adeudo vehicular tamaulipas
  1. Ingresa al sitio web del gobierno de Tamaulipas, pulsando sobre el enlace.
  2. Lee la información que aparece en pantalla acerca de las alternativas de pago y presiona en “continuar para realizar tu consulta online.
  3. Pulsa sobre la opción Realizar Trámite”.
  4. Ingresa el municipio donde resides, el número de placa sin guiones, mayúsculas ni espacios y los últimos 5 dígitos de la serie del vehículo.
  5. Pulsa en el botón que indica “Continuar”.
  6. Podrás visualizar el adeudo de tu vehículo en pantalla.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Tamaulipas?

El estado de Tamaulipas pone a tu disposición dos alternativas de pago para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales de derecho vehicular, una a través de internet y otra presencial.

Pago a través de internet

Realizar el pago de tus adeudos vehiculares Tamaulipas es sencillo, solo debes hacer lo siguiente:

Consulta adeudo vehicular Tamaulipas
  1. Accede al sitio web oficial de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, disponible en el enlace.
  2. Selecciona la opción “Pago de Contribuciones”.
  3. Luego presiona la opción “Control Vehicular”.
  4. Posteriormente, deberás pulsar en “Pago de Derechos/Tenencia”.
  5. Pulsa la opción de “Realizar trámite” y rellena los datos solicitados: el municipio donde resides, el número de placa sin guiones, mayúsculas ni espacios y los últimos 5 dígitos de la serie del vehículo.
  6. Pulsa “Continuar” y visualiza el monto a pagar.
  7. Pulsa de nuevo “Continuar” para procesar el pago.
  8. Selecciona entre retirar los documentos en la Oficina Fiscal o recibirlos en tu domicilio, pagando el costo del envío.
  9. Rellena el formulario con tus datos personales y elige entre “Pago en línea” o “Pago en Ventanilla bancaria”.
  10. Al seleccionar la opción de pago en línea podrás proporcionar los datos de tu tarjeta y procesar la transacción.
  11. Al elegir pago en ventanilla bancaria, deberás acudir al banco y pagar directamente en el lugar con el formulario que el sistema te mostrará para imprimir.

Pago personal

Otra alternativa es realizar el pago de forma personal en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, proporcionando los mismos datos que se solicitan en la modalidad online.

Para conocer su ubicación, puedes acceder al sitio web oficial del gobierno de Tamaulipas y acudir a aquella que se encuentre cerca de tu domicilio. Recuerda que son más de 10 establecimientos de este tipo disponibles en la localidad.

Pago de derechos de control vehicular en Tamaulipas

En el estado de Tamaulipas el derecho de control vehicular o refrendo de placas tiene un coste aproximado de $1,600.00 pesos mexicanos y es obligatorio para todas las personas físicas y morales que tengan automóviles o motocicletas registrados en la localidad.

Este monto está compuesto por un aproximado de 5 UMA por concepto de placas y 18 UMA por el derecho vehicular, considerando que no se debe pagar la tenencia en el estado de Tamaulipas.

¿Se encuentra exento el pago del adeudo vehicular Tamaulipas?

En el caso del estado de Tamaulipas no se requiere el pago de la tenencia vehicular pero sí del refrendo o derecho de control, por parte de todas las personas físicas y morales que tengan vehículos registrados en la localidad.

Por otro lado, es posible disfrutar de descuentos proporcionados por el estado, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

¿Qué sucede si no realizo el pago de mis adeudos vehiculares?

Aunque el estado de Tamaulipas apuesta por motivar a los usuarios a pagar y cumplir con sus obligaciones fiscales, en caso de no hacerlo es posible incurrir en multas y sanciones que limiten la posibilidad de realizar determinados trámites.

Además, de no realizar el pago del derecho a control vehicular esta deuda se acumula y puede generar intereses que elevan el monto original y tarde o temprano el usuario deberá pagarlo.

Recuerda que es fundamental actuar de conformidad con la ley y cumplir con tus obligaciones fiscales.

También te podría interesar: