Pago en línea de SMAPAC

La compañía del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen dispone de múltiples alternativas para recibir tus pagos. En esta oportunidad te informaremos acerca de ellas, especialmente el pago en línea de SMAPAC que destaca como el más utilizado.

Tomado de smapac.gob.mx

¿Cómo pagar SMAPAC?

Este sistema se encarga de abastecer a la comunidad del Carmen con agua potable, además de los servicios relacionados con la infraestructura hidráulica, tratamiento y disposición de aguas servidas en beneficio del medio ambiente.

En tal sentido, es indispensable cumplir con los pagos para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema y para ello dispones de diversas modalidades entre las cuales puedes escoger la más conveniente para ti.

Pago en línea

A través del portal web oficial del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen puedes realizar tu pago en línea.

Para ello, debes registrarte en la página con un correo electrónico y una contraseña. Luego, solo necesitarás los datos de tu contrato con el servicio y aquellos que correspondan al instrumento de pago a utilizar, ya se tarjeta de débito o crédito.

Tomado de inbound.actualizaweb.com

Pago en oficinas

Si deseas efectuar el pago en efectivo, puedes acudir personalmente a cualquiera de los siguientes módulos. También aceptan tarjetas de débito y crédito.

  • Módulo H. Ayuntamiento: Calle 22 x 31 No. 91. Palacio Municipal. Col. Centro. C.P. 24100 Cd. del Carmen, Campeche, MX.
  • Módulo Plaza Soriana Aviación: Avenida Aviación S/N, Col. Aviación, Aeropuerto. C.P. 24190 Cd. del Carmen, Campeche, MX.
  • Oficina central SMAPAC: Calle 56 s/n con Av. Concordia. Cd. del Carmen, Campeche, MX.
  • Módulo Mercado Alonso Felipe de Andrade: Calle 20, Centro, 24100 Cd del Carmen, Camp., MX.
  • Módulo Academia de la Policía: C. 42-E x 19 S/N Col. Tacubaya.

Pago por transferencia o depósito bancario

Otra alternativa de pago en línea SMAPAC consiste en efectuar una transferencia bancaria o depósito con los siguientes datos:

  • BANCOMER: Cuenta número 0149059733 / Clabe: 012052001490597333 (solo transferencias electrónicas).
  • BANORTE: Cuenta número 0102938412 / Clabe 072052001029384122 (depósitos en taquilla y transferencias electrónicas).
Tomado de gestion.pe

En ambos casos, la transacción deberá ser realizada a nombre de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen. RFC: SMA860206225.

El mismo día se debe enviar el comprobante de la transferencia o el depósito en un documento formato Word o PDF a la siguiente dirección de correo electrónico: facturaelectronica@smapac.gob.mx para que el pago sea procesado.

¿Cómo pagar SMAPAC en línea?

Entre las opciones disponibles, realizar el pago en línea de SMAPAC a través del sitio web es la forma más rápida y fácil de cumplir con las obligaciones que has adquirido con esta compañía. Sigue los pasos que te explicamos a continuación.

Paso 1: Ingresa al sitio web oficial de SMAPAC

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de SMAPAC, que encontrarás en este enlace.
  • En pantalla verás un mensaje que indica “Ahora puedes pagar tu servicio de agua” haz clic en “Pagar aquí”.

Paso 2: Accede con tus datos

  • Al acceder a la sección mencionada en el paso anterior, deberás ingresar con tu correo electrónico y contraseña. Si aún no los tienes, regístrate.
  • Ahora, el sistema solicitará tu número de contrato (podrás encontrarlo en recibos anteriores) introdúcelo y haz clic en “Continuar”.

Paso 3: Confirma detalles de pago e ingresa los datos de tu tarjeta

  • En pantalla se mostrarán los detalles correspondientes al recibo de pago pendiente, léelos y verifica que estén correctos.
  • Selecciona el método de pago e ingresa los datos correspondientes: tipo de tarjeta, nombre, banco, fecha de expiración y código de seguridad.
  • Haz clic en “Realizar pago” y confirma.
pago en línea de SMAPA
Tomado de smapac.gob.mx

Paso 4: Imprime o guarda el comprobante de pago

  • Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, aparecerá en pantalla un mensaje confirmando que tu pago se realizó exitosamente.
  • Inmediatamente, se enviará a tu correo electrónico un comprobante que avala el pago realizado. Te recomendamos imprimirlo y archivarlo como respaldo para futuras gestiones.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta SMAPAC?

Si deseas consultar tu estado de cuenta SMAPAC en línea, accede a este enlace y sigue los pasos:

  • Accede al sistema con tu correo electrónico y contraseña.
  • Ingresa el número de contrato asociado a tu servicio.
  • En pantalla se mostrará el estado de cuenta actual correspondiente a pago pendiente o al día. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el mismo y selecciona “Guardar como”.
  • Escoge la ubicación donde deseas que se guarde el archivo en tu ordenador y presiona “Guardar”.
  • Luego, puedes imprimirlo directamente desde tu ordenador para archivarlo como respaldo.

En este punto es importante recordarte que los pagos se cargan en el sistema de SMAPAC hasta 48 horas después pero recibes en tu correo electrónico el comprobante correspondiente de inmediato. Para otras gestiones de servicios, puedes ingresar en este enlace y escoger la que desees.

Tomado de smapac.gob.mx

Preguntas frecuentes sobre SMAPAC

Las preguntas que aparecen a continuación, son manifestadas frecuentemente por los usuarios del servicio que ofrece SMAPAC, procuraremos proporcionar respuestas útiles que contribuyan a disipar dichas inquietudes.

¿Cómo puedo comunicarme con la empresa SMAPAC?

Si deseas realizar una denuncia, consulta, reporte de fuga o avería, puedes enviar un mensaje a SMAPAC a través del formulario de contacto que encontrarás aquí.

Otra alternativa es acudir a cualquiera de los módulos de servicio o la oficina principal de Calle 56. Para comunicarte por teléfono, marca (938) 38 2 30 29.

Finalmente, puedes escribir un correo electrónico a esta dirección: info@smapac.gob.mx o solicitar atención a través de Facebook.

¿Cuáles son los horarios de atención de los módulos para efectuar el pago?

Cada módulo maneja su propio horario de atención, el cual está sujeto a modificaciones, pero actualmente funcionan de la siguiente manera:

  • Soriana Aviación de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Mercado de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Oficina principal en Calle 56 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

¿Dónde puedo obtener información sobre trámites y costos?

Aunque debes asegurarte de que se encuentre actualizada, en este enlace encontrarás la información que requieres.

Te invitamos a leer este artículo sobre pago en línea de CAPA.

   

También te puede interesar

Deja un comentario