Saltar al contenido

¿Cómo pagar con PayPal?

Sin duda alguna, pagar con PayPal es una de las acciones más comunes en la red. Pues se trata de uno de los medios más aceptados en miles de sitios web alrededor de todo el mundo.

Se trata de un sistema que denota confianza y que es referente de seguridad, aprende aquí como valerte de esta herramienta en cualquier lugar que te encuentres. 

Logo Paypal

¿Cómo pagar en línea con PayPal?

Muchas webs te dan como opción el pago a través de tu saldo en Paypal, el cual puedes efectuar en sencillos pasos de manera rápida y segura. Sigue los pasos para concretar la tracción:

Paso 1

Si este mecanismo es aceptado en el sitio donde deseas adquirir algún servicio, deberá aparecer la opción en algún apartado. Es necesario seleccionarlo como forma de pago.

Método de pago PAYPAL

Paso 2

Una vez que sea seleccionado PayPal como forma de pago, serás enviado a una nueva ventana en el navegador que te mostrará la pantalla de inicio para ingresar en el sitio oficial. 

Aquí deberás iniciar sesión en tu cuenta, solo es necesario ingresar el correo electrónico correspondiente y la clave o contraseña. No se exige nada más para ingresar.

Paso 3

Al ingresar, para continuar con el proceso de pago. Se requiere que escojas la forma de pago de tus preferencias entre las que tengas vinculadas (saldo regular, tarjetas de crédito o cuenta bancaria que tengas afiliada). Puedes seleccionar como quieres pagar y hacer clic en continuar.

Paso 4

Ya tendrás el pago efectuado y serás devuelto a la página en cuestión donde realizas el negocio. Listo, así de fácil como pagar con PayPal, puedes verificar el pago entrando a tu cuenta o ingresando al correo donde llega un mensaje que indica la acción.

Confirmar Paypal

Otros métodos de pago

Esta no es la única forma de efectuar pagos a través de la plataforma Paypal, puedes realizar pagos de diversos servicios o adquisición de productos por otros mecanismos.

El pago puede ser ejecutado directamente desde la página, solo debes conocer los datos de la cuenta a la cual se le efectuará el pago. A continuación te mostramos el proceso paso a paso.

Método directo (Enviar dinero por Paypal)

  1. Deberás iniciar sesión en tu cuenta PayPal, ya sea desde el portal web o a través de la aplicación para teléfonos móviles. Ingresa tu correo y luego la contraseña.
  1. Una vez que ingreses a la cuenta, busca el ícono de “enviar” o el que indica “Enviar y solicitar”. Al ingresar aparecerá un renglón para ingresar el correo electrónico de la persona o negocio al cual se necesita realizar un pago.
Enviar pagos PAYPAL
  1. Luego de registrar el correo a quien se le destina el pago, se procede a fijar los detalles. Se comprende el monto a efectuar y agregar una nota, luego solo resta continuar.
Cantidad a enviar PAYPAL
  1. Como paso final, solo es requerido determinar los fondos a usar. El pago puede ser realizado haciendo uso del saldo en la cuenta, o través de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias que tengas asociadas.

Esta elección es el último paso, solo queda confirmar la acción y listo. Así de sencillo resulta realizar los pagos haciendo uso de esta plataforma popular para el pago de diversos servicios a través de internet, mejorando el intercambio entre personas en todo el mundo.

¿Cómo consultar tu estado de cuenta en PayPal?

Es sencillo visualizar tu estado de cuenta, puedes descargar el historial de transacciones en una modalidad para diversos tipos de archivos. Estos mismos pueden ser aceptados en diversos tipos de programas que permitan la visualización de hojas de cálculo como excelencia de Excel.

Solo es necesario que sigas los siguientes pasos para originar un reporte de movimientos en un historial de transacciones:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en el portal web o a través de la aplicación.
  1. Dirígete al apartado de movimientos.
Movimientos Paypal
  1. Aquí puede escoger la opción de “Estados de cuenta”, la cual encontrarás en el lado derecho de la páginas.
Estado de cuenta Paypal
  1. Debes luego seleccionar la opción “Personalizado”.
  2. Se te mostrará el tipo de transacciones, así como el intervalo de fechas y el formato de preferencia.
  3. Una vez seleccionado los criterios antes presentados, deberás seleccionar “Crear reporte”.
  4. Al estar listo, solo será necesario hacer clic sobre la opción “Descargar”. 
Crear reporte Paypal

Por otra parte, también puedes descargar un reporte de tu estado de cuenta de manera mensual. En este se muestran las divisas que posees, los cargos totales y también se consideran los abonos. Para obtenerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión.
  2. Dirigirse a la sección de “Movimientos”.
  3. Seleccionar la opción de “Estados de Cuenta”, luego solo será necesario hacer clic sobre la opción “Estándar”.
  4. Deberás seleccionar el año que deseas analizar y proceder a escoger el estado de cuenta que se quiere descargar.
  5. Procedemos a seleccionar “Descargar” y listo.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro pagar con PayPal?

Sí, es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad para generar comercio electrónico a través de internet de manera sencilla. Y así mismo goza de gran popularidad para pagar servicios e incluso obtener diversos productos.

¿Es rápido el proceso de pago?

Sí, queda claro que se trata de un proceso sencillo que no toma mucho tiempo y no por esto es menos seguro. Además, la efectividad del pago en muchos casos es inmediata.

¿Qué puedo pagar usando este mecanismo?

Es posible pagar diversos servicios en internet con este mecanismo,  además es aceptada en miles de tiendas en línea y múltiples sitios webs en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *