¿Cómo pagar con PayPal?

ANUNCIO

¡Hey! ¿Alguna vez te has preguntado cómo pagar con PayPal de manera fácil y segura? Bueno, estás en el lugar correcto. En este artículo, te llevaré de la mano por el mundo de PayPal, asegurándome de que puedas hacer tus pagos online sin romperte la cabeza. ¡Sigue leyendo!

Logo Paypal

¿Cómo pagar en línea con PayPal?

Pagar en línea con PayPal es más fácil de lo que piensas. Primero, necesitas tener una cuenta de PayPal. Si todavía no tienes una, créala en su sitio web; es rápido, gratuito y súper sencillo.

Una vez que tienes tu cuenta, asegúrate de vincularla a tu tarjeta de crédito o débito, o incluso a tu cuenta bancaria. Este paso es crucial porque es de donde PayPal sacará el dinero para tus pagos.

ANUNCIO

Ahora, vamos al grano: ¿Cómo pagar con PayPal? Cuando estés listo para realizar una compra en línea y hayas llegado al momento del pago, elige PayPal como tu método de pago. Serás redirigido a la página de inicio de sesión de PayPal.

Método de pago PAYPAL

Aquí, simplemente inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña de PayPal. Verás un resumen de tu compra.

Si todo está correcto, solo tienes que confirmar el pago. ¡Y listo! Es así de fácil.

Confirmar Paypal

Lo mejor de todo es que pagar con PayPal no solo es fácil, sino también seguro. PayPal ofrece protección al comprador, lo que significa que si hay algún problema con tu compra, podrían ayudarte a obtener un reembolso.

Así que, ya sea que estés comprando tu próximo gadget favorito o pagando por un servicio en línea, PayPal es tu aliado para hacerlo de forma segura y sin complicaciones. ¡No esperes más para usarlo!

Muchas webs te dan como opción el pago a través de tu saldo en Paypal, el cual puedes efectuar en sencillos pasos de manera rápida y segura. Sigue los pasos para concretar la transacción:

Otros métodos de pago con Paypal

Esta no es la única forma de efectuar pagos a través de la plataforma Paypal, puedes realizar pagos de diversos servicios o adquisición de productos por otros mecanismos.

El pago puede ser ejecutado directamente desde la página, solo debes conocer los datos de la cuenta a la cual se le efectuará el pago. A continuación te mostramos el proceso paso a paso.

Método directo (Enviar dinero por Paypal)

  1. Deberás iniciar sesión en tu cuenta PayPal, ya sea desde el portal web o a través de la aplicación para teléfonos móviles. Ingresa tu correo y luego la contraseña.
  1. Una vez que ingreses a la cuenta, busca el ícono de “enviar” o el que indica “Enviar y solicitar”. Al ingresar aparecerá un renglón para ingresar el correo electrónico de la persona o negocio al cual se necesita realizar un pago.
Enviar pagos PAYPAL
  1. Luego de registrar el correo a quien se le destina el pago, se procede a fijar los detalles. Se comprende el monto a efectuar y agregar una nota, luego solo resta continuar.
Cantidad a enviar PAYPAL
  1. Como paso final, solo es requerido determinar los fondos a usar. El pago puede ser realizado haciendo uso del saldo en la cuenta, o través de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias que tengas asociadas.

Esta elección es el último paso, solo queda confirmar la acción y listo. Así de sencillo resulta realizar los pagos haciendo uso de esta plataforma popular para el pago de diversos servicios a través de internet, mejorando el intercambio entre personas en todo el mundo.

¿Cómo consultar tu estado de cuenta en PayPal?

Es sencillo visualizar tu estado de cuenta, puedes descargar el historial de transacciones en una modalidad para diversos tipos de archivos. Estos mismos pueden ser aceptados en diversos tipos de programas que permitan la visualización de hojas de cálculo como excelencia de Excel.

Solo es necesario que sigas los siguientes pasos para originar un reporte de movimientos en un historial de transacciones:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en el portal web o a través de la aplicación.
  1. Dirígete al apartado de movimientos.
Movimientos Paypal
  1. Aquí puede escoger la opción de “Estados de cuenta”, la cual encontrarás en el lado derecho de la páginas.
Estado de cuenta Paypal
  1. Debes luego seleccionar la opción “Personalizado”.
  2. Se te mostrará el tipo de transacciones, así como el intervalo de fechas y el formato de preferencia.
  3. Una vez seleccionado los criterios antes presentados, deberás seleccionar “Crear reporte”.
  4. Al estar listo, solo será necesario hacer clic sobre la opción “Descargar”. 
Crear reporte Paypal

Por otra parte, también puedes descargar un reporte de tu estado de cuenta de manera mensual. En este se muestran las divisas que posees, los cargos totales y también se consideran los abonos. Para obtenerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión.
  2. Dirigirse a la sección de “Movimientos”.
  3. Seleccionar la opción de “Estados de Cuenta”, luego solo será necesario hacer clic sobre la opción “Estándar”.
  4. Deberás seleccionar el año que deseas analizar y proceder a escoger el estado de cuenta que se quiere descargar.
  5. Procedemos a seleccionar “Descargar” y listo.

Preguntas frecuentes


¿Es seguro pagar en línea con PayPal?
Sí, PayPal es uno de los métodos de pago en línea más seguros. Utiliza encriptación de datos avanzada y no comparte tu información financiera con los vendedores.

¿Necesito saldo en mi cuenta PayPal para hacer pagos? No necesariamente. Puedes vincular tu cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito a PayPal y usar estas fuentes para financiar tus pagos.

¿Puedo usar PayPal sin tarjeta de crédito? Sí, puedes vincular tu cuenta bancaria directamente a PayPal y usarla para enviar pagos.

¿Cómo agrego fondos a mi cuenta PayPal? Puedes agregar fondos a tu cuenta PayPal desde tu cuenta bancaria vinculada, mediante una transferencia bancaria o recibiendo pagos de otros usuarios de PayPal.

¿PayPal cobra comisiones por pagar en línea? PayPal no cobra comisiones al comprador por realizar pagos. Sin embargo, puede haber comisiones por conversiones de moneda o por recibir dinero.

¿Qué hago si no reconozco un cargo de PayPal en mi cuenta? Deberías contactar inmediatamente al soporte de PayPal. Ellos pueden ayudarte a resolver el problema y, si es necesario, iniciar un proceso de disputa.

¿Puedo pagar en cualquier tienda en línea con PayPal? No todas las tiendas en línea aceptan PayPal, pero su aceptación es muy amplia y crece constantemente. Siempre busca el logo de PayPal al momento de pagar.

¿Cómo sé si mi pago con PayPal fue exitoso? Recibirás una confirmación por correo electrónico de PayPal inmediatamente después de realizar tu pago. También puedes verificar tus transacciones recientes en tu cuenta de PayPal.

¿Puedo cancelar un pago realizado con PayPal? Si el pago se hizo a una cuenta que no ha aceptado el dinero, puedes cancelarlo desde tu actividad de PayPal. Para pagos completados, tendrías que solicitar un reembolso al vendedor.

¿Qué beneficios tengo al usar PayPal frente a otros métodos de pago? PayPal ofrece protección al comprador, lo que significa que podrías recibir un reembolso si algo sale mal con tu compra. Además, es una forma segura de pagar sin compartir tu información financiera directamente con los vendedores.