Pago en línea de GNP

Esta empresa ofrece pólizas para el respaldo de los mexicanos desde hace más de 115 años y pertenece a uno de los conglomerados más amplios del país. Actualmente, son más de cuatro millones de asegurados que pueden realizar el pago en línea de GNP. En este artículo explicaremos en qué consiste este método y otras alternativas para pagar.

Tomado de misegurodeauto.mx

¿Cómo pagar GNP?

GNP es una de las principales compañías aseguradoras de México y teniendo tantos clientes se ha esforzado por ofrecerles múltiples opciones de pago que se adapten a sus necesidades. Conócelas, a continuación.

Pago en línea

Este método consiste en ingresar a la sección “Soy cliente” de su sitio web oficial a través de la cual puedes pagar las 24 horas del día con total seguridad.

Debes estar registrado en el sitio web para efectuar el pago y tener a la mano los datos referentes a tu póliza de seguro.

Con esta modalidad, además de efectuar el pago en línea de GNP puedes contratar otra póliza, descargar el historial de pagos, facturas y constancias de retenciones.

Tomado de youtube.com

Pago con aplicación móvil

Descarga e instala la aplicación oficial Soy Cliente de GNP en tu dispositivo móvil, la encontrarás fácilmente en la tienda de aplicaciones. Luego, sigue estos pasos:

  • Accede a la aplicación.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña (son los mismos datos que utilizas para acceder a la web).
  • Elige el seguro y la póliza a pagar.
  • En la pestaña “Detalleselecciona la opción “Pago de póliza”. Si existe un pago pendiente, lo verás en la parte superior de la pantalla.
  • A continuación, se mostrará el recibo con el monto a pagar. Presiona en “Pagar”.
  • Selecciona el método de pago y añade los datos correspondientes. Existe la opción de escanear tu tarjeta con la cámara.
  • Ahora deberás ingresar tu contraseña de Soy Cliente GNP, huella digital o pasar el reconocimiento facial para identificarte.
  • Hecho esto, el pago estará listo y podrás descargar o compartir el comprobante.

Pago por teléfono

Si deseas pagar tu póliza por teléfono, comunícate a la línea especial de cobranza de GNP a través del número 55 52 27 9000 opción 3.

Deberás tener a mano el número de tu póliza y la tarjeta de débito o crédito a utilizar.

Pago domiciliado

Si lo deseas, puedes solicitar que el cobro de tu póliza se debite automáticamente de forma anual, trimestral o semestral como un cargo a tu tarjeta de débito o crédito. Solo debes asegurarte de tener fondos suficientes al momento de pagar para que pueda hacerse efectivo.

Esta es la alternativa ideal si no quieres arriesgarte a olvidar las fechas de pago y los reportes correspondientes aparecerán en los estados de cuenta del instrumento que utilices.

Pago con tarjeta de débito o crédito

La mayoría de los clientes utilizan esta forma de pago para amortizar sus cuotas. Consiste en un pago único con cargo a la tarjeta de débito o crédito a través de un operador telefónico del banco.

pago en línea de gnp
Tomado de gnp-seguros-auto.com

Pago en línea de GNP a través de plataforma bancaria o por transferencia

Llamando a la línea de cobranza GNP puedes obtener el número de cuenta y el banco para efectuar un depósito correspondiente al seguro que hayas contratado, en este caso es indispensable conservar el comprobante.

Actualmente, puedes pagar tu póliza GNP en los siguientes bancos: Banamex, Banorte, Serfin, BBVA, HSBC y Scotiabank Inverlat. Los pagos son efectivos el mismo día y no se requiere ingresar liquidación en las sucursales del seguro.

Los pagos por transferencia bancaria se realizan a través de las plataformas digitales de las agencias mencionadas anteriormente o por medio de las tiendas autorizadas como Oxxo. Se requiere el nombre de la cuenta y el número de referencia.

Pago en sucursales GNP

Una última alternativa de pago presencial consiste en acudir a la oficina de atención al cliente de la sucursal GNP más cercana a tu domicilio. En este caso el pago se gestiona por caja en efectivo, tarjeta de débito o crédito.

pago en línea de gnp
Tomado de i-cio.com

¿Cómo pagar GNP en línea?

Efectuar el pago en línea de GNP a través del sitio web es la forma más rápida y fácil de cumplir con las obligaciones que has adquirido con esta compañía. Sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Paso 1: Ingresa al sitio web oficial de GNP

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de GNP, que encontrarás en este enlace.
  • A continuación, ubica la sección “Soy Cliente GNP que se encuentra en el menú superior de la página, a la derecha y haz clic en ella para ingresar.

Paso 2: Ubica los datos de tu póliza

  • Al acceder a la sección mencionada en el paso anterior, deberás acceder con tu usuario y contraseña. Si aún no los tienes, regístrate.
  • Ahora, selecciona el ramo y la póliza de seguro que deseas consultar. Si existe algún pago pendiente, se mostrará el recibo en pantalla.
  • Selecciona la póliza que indica “Pago pendiente”.
  • Haz clic en Pagar recibo”.

Paso 3: Confirma detalles de pago e ingresa datos de tu tarjeta

  • En pantalla se mostrarán los detalles correspondientes al recibo de pago pendiente, léelos y verifica que estén correctos.
  • Selecciona el método de pago e ingresa los datos correspondientes: tipo de tarjeta, nombre, banco, fecha de expiración y código de seguridad.
  • Haz clic en “Realizar pago” y confirma.

Paso 4: Imprime o guarda el comprobante de pago.

  • Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, aparecerá en pantalla un mensaje confirmando que tu pago en línea de GNP se realizó exitosamente.
  • Haz clic en la opción “Descargar comprobante” y guárdalo en tu ordenador o imprímelo. Igualmente, será enviado a tu correo electrónico y recibirás un SMS de confirmación.

¿Cómo consultar mi estado de póliza de GNP?

Si deseas consultar tu póliza antes de realizar el pago en línea de GNP, accede a este enlace y sigue los pasos:

  • Accede al sistema con tu usuario y clave.
  • Haz clic en “Mis pólizas”.
  • Selecciona el ramo que corresponda: Autos, GMM, Vida o Daños.
  • Ahora, haz clic en la póliza que quieres consultar para ver los detalles.
  • Verás en pantalla las siguientes opciones: descargar póliza, consultar datos generales, descargar facturas y más.
  • Haz clic en consultar datos generales.

Preguntas frecuentes sobre GNP

Estas son las preguntas que frecuentemente manifiestan los usuarios de GNP.

¿Puedo actualizar mi registro y contraseña en el sitio web de GNP?

Sí, solo debes acceder con los datos actuales. Recibirás correo con el enlace para actualizar tus datos.

Sigue el enlace, ingresa la nueva contraseña y dos preguntas de seguridad. Por último, acepta los términos y condiciones.

¿Puedo solicitar asistencia del seguro a través de la aplicación?

Efectivamente, esta aplicación ha sido creada con el propósito de que puedas reportar cualquier accidente o eventualidad a través del botón SOS, además de otras funciones útiles.

¿Puedo descargar facturas en gnp.com.mx?

, inicia sesión. Luego, selecciona la póliza a consultar, Haz clic en “Consultar facturas” y verás los íconos de descarga para cada una de ellas.

Quizá te interese leer a continuación sobre pagar Quálitas en línea.

   

También te puede interesar

Deja un comentario