Adeudo vehicular Hidalgo

Infórmate acerca del adeudo vehicular Hidalgo, un impuesto conformado por dos responsabilidades fiscales: la tenencia y el refrendo, que corresponden al derecho a la propiedad de un vehículo y su reemplacado anual en esta localidad.

Adeudo vehicular en Hidalgo

Aunque muchos estados han exentado a sus propietarios del pago de este tipo de impuesto, en Hidalgo aún se mantienen las responsabilidades de cancelación de la tenencia y el refrendo vehicular.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Hidalgo?

Puedes consultar el monto del adeudo vehicular Hidalgo accediendo a la plataforma web oficial del estado y de esta forma conocer los montos correspondientes a la tenencia y el refrendo. Sigue los pasos que te indicamos, a continuación:

consultar el adeudo vehicular Hidalgo
  1. Accede al enlace.
  2. Una vez en la web de la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno de Hidalgo, deberás ingresar el número de placa actual de tu vehículo, sin guiones ni espacios y presionar el botón “Consultar”.

También puedes realizar tu consulta vía telefónica, llamando a Control Vehicular, a los números de atención al cliente, 800 737 73 y 83 (01 771) 717 60 00 o escribiendo un correo electrónico a patriciabm@hidalgo.gob.mx.

Otra opción es realizar tu consulta en la sede de Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno de Hidalgo personalmente, con tu número de placa, serial vehicular y documento de identificación oficial.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Hidalgo?

Para realizar el pago del adeudo vehicular Hidalgo existen tres opciones, una a través de internet, otra por medio de la línea telefónica y finalmente en persona en las oficinas competentes.

Pago a través de internet

El pago a través de internet es bastante sencillo, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Accede al enlace oficial del estado de Hidalgo.
  2. En la web de la Secretaría de Finanzas Públicas del gobierno de Hidalgo, deberás introducir el número de placa actual de tu vehículo, sin guiones ni espacios y presionar el botón “Consultar”.
  3. Una vez que visualices el adeudo, podrás verificar los datos y seleccionar la forma de pago que más te convenga.
  4. Procesa tu pago y descarga el comprobante digital.
  5. Imprímelo en caso de ser necesario.

Considera que si tu tarjeta vehicular se encuentra vigente no será necesario reemplazarla hasta que esta expire, en cuyo caso deberás acudir al Centro regional para obtener una nueva.

Pago telefónico

Otra de las alternativas que ofrece el estado de Hidalgo es el pago telefónico, para ello puedes llamar al 800-737 73 83, indicando tu número de placa y los 5 dígitos finales del serial, así te proporcionarán una referencia y podrás pagar en el banco autorizado más cercano.

Pago presencial

También es posible realizar tu pago en persona, acudiendo a la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Hidalgo, ubicada en la Plaza Juárez S/N, Palacio de Gobierno, Pachuca de Soto, Hidalgo, México C.P 42000.

Ofrece atención al público de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 16:30 horas y solo debes llevar el número de placa de tu vehículo, serial del mismo, documento de identificación y monto a pagar.

También puedes pagar en los establecimientos de autoservicio, farmacias y quioscos de la tesorería, que se encuentran ubicados en varios centros comerciales del estado.

Pago de tenencia en Hidalgo

En el caso de los adeudos vehiculares en Hidalgo, el monto varía de acuerdo con el modelo de vehículo del cual dispongas, su valor y año de fabricación.

Pago de refrendo Hidalgo

En el estado de Hidalgo los automóviles deben pagar $932,00 pesos mexicanos, las motos $556,00 y los autos eléctricos $556,00.

Recuerda que el refrendo se paga anualmente por concepto de reemplacado y es obligatorio en Hidalgo, al igual que la tenencia.

¿Cómo recuperar comprobantes de pago de adeudos vehiculares de años anteriores?

Si deseas recuperar los comprobantes de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores, puedes hacerlo a través de internet o acudiendo de forma presencial a cualquiera de los establecimientos anteriormente descritos, siempre que cuentes con el número de placa, serial del vehículo y documento de identificación oficial.

¿Se encuentra exento el pago del adeudo vehicular Hidalgo?

Aunque es obligatorio el pago de los adeudos vehiculares en Hidalgo, es posible disfrutar de un descuento cumpliendo con ciertas condiciones.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Finanzas del estado de gobierno de Hidalgo, es posible disfrutar de un 10% de descuento en el monto del refrendo vehicular cuando se realiza el pago a través de la plataforma online.

Incluso es posible disfrutar de un descuento de hasta el 80% en los adeudos vehiculares dependiendo del trámite en sí, con o sin reemplazo o canje de placas y con el pago del refrendo adeudado en años anteriores.

Sin embargo, solo aplica para la modalidad de pago en línea en los siguientes programas:

  • Hidalguense cumplido.
  • Hidalguense Regularízate.
  • Regístrate en Hidalgo.

También te podría interesar: