Adeudo vehicular Jalisco

Conoce todo acerca del adeudo vehicular Jalisco, un impuesto que se considera parte de las obligaciones fiscales a pagar si resides en este estado y dispones de un vehículo registrado en la localidad.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Jalisco?

Puedes consultar el monto del adeudo vehicular accediendo al enlace, añadiendo el número de placa del vehículo y los dígitos de la serie del mismo, luego solo tendrás que pulsar en el botón que indica “Consultar” y listo.

Consulta de adeudo vehicular Jalisco

También puedes conocer el adeudo vehicular enviando un mensaje de texto al 90123, con la palabra “Deuda”, seguido de un espacio, el número de placa de tu vehículo y el banco en el que deseas pagar.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Jalisco?

Para realizar el pago del refrendo vehicular Jalisco existen tres opciones, una a través de internet, otra por medio de tu móvil y la última de forma presencial.

Pago a través de internet

Puedes realizar el pago en línea de tu refrendo vehicular, accediendo al enlace y siguiendo algunos sencillos pasos:

  1. Ingresa en el sistema tu número de placa y los dígitos del serial del vehículo.
  2. Presiona el botón “Consultar”.
  3. Visualiza y verifica los datos de tu adeudo.
  4. Elige la opción de pago que más te convenga y procesa tu solicitud.
  5. Descarga el comprobante digital de pago e imprímelo.

También puedes generar el formato de pago en PDF e imprimirlo para realizar su cancelación en las tiendas de autoservicio o las entidades bancarias autorizadas para ello.

Pago a través de tu móvil

Para realizar el pago a través de tu teléfono móvil solo debes enviar un mensaje de texto al 90123, seguido de la palabra “Adeudo”, un espacio, el número de placa y el banco o tienda de autoservicio donde deseas pagar.

Como respuesta a dicho mensaje obtendrás el número de referencia y solo restará consignar el pago en el lugar elegido.

Considera que este mensaje tiene un costo de $1.15 pesos mexicanos con el IVA incluido.

Pago presencial

Otra alternativa que ofrece el estado de Jalisco es realizar el pago personalmente en cualquiera de los establecimientos autorizados para ello.

Dirígete a cualquiera de las oficinas recaudadoras metropolitanas del estado de Jalisco, abiertas de lunes a viernes desde las 8:30 a las 15:30 horas, con horario ampliado en el mes de enero hasta los días sábado.

Si tu vehículo cuenta con placas de demostración o es un modelo antiguo, solo podrás realizar el trámite en la oficina 000, ubicada en la Calle Pedro Moreno, n 281 de Guadalajara.

Puedes consultar otras oficinas de Hacienda de Jalisco accediendo al enlace, para que halles aquellas cercanas a tu domicilio que más te convengan.

Además, puedes acudir a:

  • Las entidades bancarias Banamex, Banbajio, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank.
  • Tiendas de autoservicio como Extra, Oxxo, 7 Eleven, Chedraui, Farmacias Guadalajara, Benavides y del Ahorro.
  • En los establecimientos de Telecomm Telégrafos.

Al momento de pagar te entregarán un recibo, la tarjeta de circulación y el holograma.

Pago de tenencia en Jalisco

Desde el año 2016 en el estado de Jalisco no debe pagarse la tenencia vehicular; sin embargo, sigue siendo obligatorio el pago del refrendo, por concepto de reemplacado anual.

Pago de refrendo Jalisco

En el estado de Jalisco se realiza el pago del refrendo al cancelar anualmente la tarjeta vehicular de circulación y el holograma que debe pegarse en los vehículos de uso particular.

Los costos varían, dependiendo del tipo de vehículo, de la siguiente forma:

  • Para vehículos de uso público, particulares y antiguos es de $767.00 pesos mexicanos.
  • Para motocicletas el costo a pagar es de $328.00 pesos mexicanos.

¿Se encuentra exento el pago del adeudo vehicular Jalisco?

El pago de la tenencia vehicular se encuentra exento en Jalisco desde el año 2016. No obstante, es necesario que consultes anualmente el sitio web oficial del gobierno local para que conozcas la certeza de la información.

Por otro lado, el pago del refrendo vehicular es obligatorio y aunque no es posible quedar exento de ello, sí se puede gozar de ciertos descuentos en el monto.

La Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco comunicó que, al realizar el pago en los primeros tres meses del año, se reciben descuentos:

  • Al pagar en el mes de enero, puedes disfrutar del 10% de descuento en el refrendo.
  • Al pagar en febrero o marzo, se puede disfrutar de un descuento del 5% en el pago del refrendo vehicular.

Finalmente, en caso de no pagar a más tardar en el mes de abril, es posible recibir un recargo en el monto original del refrendo.

También te podría interesar: