Pago de pasaporte mexicano en línea

Si requieres realizar el pago de pasaporte al tramitarlo por primera vez o en proceso de renovación, aquí encontrarás la ayuda oportuna para hacerlo. Descubre cómo pagarlo y en donde puedes llevar a cabo el trámite.

Pasaporte mexicnao

Ahora bien, este proceso puede realizarse de dos formas, como lo indica la Secretaría de Relaciones Exteriores. La primera de ellas, implica el pago a través de una ventanilla bancaria, quedando como segunda opción el pago en línea.


¿Cómo pagar el pasaporte en línea?

Este proceso puede ser llevado a cabo de manera efectiva en la web, para ello debes verificar cuáles entidades bancarias se encuentran autorizadas por el SAT.

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para llevar a cabo el trámite en cuestión con éxito y de manera rápida y segura.

Paso 1

Debes verificar que tu banco es una de las instituciones bancarias autorizadas para poder realizar este trámite. De ser así, debes ser cuentahabiente formal y contar con los servicios necesarios de banca electrónica.

Paso 2

Descubre cuáles son las instituciones bancarias autorizadas para el pago del pasaporte. A continuación te ofrecemos la lista de bancos autorizados ofrecida por la Secretaría de Relaciones Exteriores:

  • Banco Multiva.
  • Afirme.
  • Bansi
  • BBVA Bancomer.
  • Banregio.
  • Banca Mifel.
  • Bank of America.
  • Scotiabank.
  • BanBajio.
  • Banorte Tesorería de la Federación.
  • MUFG Bank.
  • Citibanamex.
  • HSBC.
  • Santander.
  • Inbursa.
  • Banco Interacciones.
  • ING.
  • Banjercito.

Paso 3

Al reconocer a algún banco en el cual seas cuentahabiente, ingresa en la banca electrónica de la misma. Aquí deberás ubicar la opción para “Pagos de impuestos federales”.

Para este trámite en específico, es común que aparezca como opción  “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”, la cual procederás a seleccionar.

Paso 4

Se solicita el ingreso de la clave de referencia para comenzar a efectuar el proceso, dicha clave es la misma en todos los casos: 024000140.

Paso 5

Lo siguiente a realizar, es escoger la vigencia de tu pasaporte en función a la cadena de dependencia. La Secretaria de Relaciones Exteriores expresa cuatro tipos a escoger.

A continuación te mostramos las opciones y la cadena de dependencia en asociación correspondiente:

Para vigencia de un año: 01030020000001.

Para vigencia de 3 años: 01030020000003.

Para vigencia de 6 años: 01030020000006.

Para vigencia de 10 años: 01030020000010.

Paso 6

Para formalizar el pago de pasaporte en línea, cada trámite se debe realizar con una operación bancaria. Con dichos trámites, se debe generar un recibo bancario que cuente con sello digital pertinente y el nombre correspondiente del solicitante del pasaporte.

Paso 7

Con esto puedes concluir el pago adecuado. Debe quedar claro que el pago de pasaporte por vía internet es responsabilidad del banco que ofrece este servicio. Ya no queda como responsabilidad de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Otro método de pago

Puedes efectuar tu pago de pasaporte a través de una ventanilla bancaria, esta es otra de las formas de pago de pasaporte.

Método de pago en ventanilla bancaria

  1. Lo primero con lo que se debe contar es con el formato adecuado para ser consignado en el proceso. Este formato de pago de pasaportes en ventanilla bancaria puedes solicitarlo en el portal web oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  2. Una vez ingresado al portal, deberás ubicar la opción de “Acciones y programas”.
  1. A continuación, selecciona entre las alternativas que se despliegan a “Opciones para realizar el pago de pasaporte”.
Pago de pasaporte
  1. Aquí encontrarás la opción correspondiente para efectuar la descarga del “Formato de pago de pasaporte en ventanilla bancaria”.
Formato de pago de pasaporte
  1.  Lo siguiente será imprimirla y llenarla con tus datos en con letra legible y clara con bolígrafo de tinta negra. Los datos que se exigen son los siguientes:
  2. RFC con 13 dígitos, este es un dato opcional a usar de manera exclusiva si se requiere de generar comprobante fiscal CDFI’s.
  3. Nombre completo, con apellido paterno y apellido materno.
  4. CURP.
  5. Vigencia del pasaporte.
  6. Monto total a pagar.
  1. Ahora solo resta efectuar el pago de derechos en la ventanilla de alguna de las instituciones bancarias autorizadas para tales fines. Aquí debe ser entregado un recibo bancario original, el cual debe contar con sello digital, el cual será el comprobante del pago de derecho.
  2. El comprobante debe ser entregado luego a un representante ante la Delegación u Oficina de Enlace, donde se llevará a cabo el trámite final para la obtención del pasaporte. Es necesario  que usted se haga con una fotocopia del recibo que será entregado.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los montos de pago de pasaporte?

  • Con vigencia de un año, $ 625.
  • Con vigencia de 3 años, $ 1,300.
  • Con vigencia de 6 años, $ 1,790.
  • Con vigencia de 10 años, $ 2,750.
  •  

¿Cuáles bancos no están autorizados para pagar el pasaporte?

Entre los bancos que no cuentan con la autorización necesaria para este proceso, encontramos a: Banco Azteca, BanCoppel, Banco Famsa, Banco Walmart, Banco IXE, tiendas OXXO.