Servicios de Agua y Drenaje Pago en Línea

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se pone a la vanguardia al ofrecer el servicio del pago en línea de tus servicios de agua, para que no tengas que asistir a un lugar físico y tengas la garantía de que no se presentarán problemas o cortes en tu servicio.

Agua y Drenaje de Monterrey

Cómo pagar en línea Agua y Drenaje de Monterrey

Tienes la disponibilidad de hacerlo mediante una App o la página web. El proceso es muy sencillo e incluso pueden atender denuncias de fallas relacionadas con el suministro.

Además, te ofrecen la opción  de llevar tu factura a domicilio si lo deseas y tu respectivo control para que estés al día. En breve te mostraremos las opciones y el paso a paso para pagar Agua y Drenaje de Monterrey en línea, para ello continúa leyendo el siguiente apartado.

Mediante la APP Agua y Drenaje de MTY

agua y drenaje app

El Gobierno de Monterrey dio a conocer una nueva App para que puedas realizar tu pago en línea y consultar tu saldo, además de otros trámites.

Para ello solo necesitaras de un usuario y contraseña para acceder. Si no la tienes, puedes crearla para pagar agua y drenaje en linea, ademas de recibir facturas.

Entre otras cosas, puedes pagar deudas y denunciar cualquier problema que tengas con  el agua y drenaje. Además  de informar si tienes problemas con la infraestructura o llega el agua contaminada.

En el caso de que no tengas la app en tu móvil, puedes acceder al sitio web directamente e ingresar tus datos. Prácticamente el proceso tanto el móvil  como en la App son similares y consiste en:

Desde el sitio web de Agua y Drenaje

Agua y Drenaje WEB

Iniciar sesión en SADM

Si ingresas en el sitio web o en la App necesitarás tener un usuario, de no tenerlo puedes crearlo. Si lo tienes ingresas directamente al portal donde se te presentarán  unas opciones y necesitarás  el código de factura.

Puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Acceder a las Opciones -> Pago de servicios en línea

Cuando accedes a tu usuario, vas a encontrar varios apartados diseñados para resolver cada uno de tus problemas. Como por ejemplo el pago de servicios en línea y Consulta de estatus para saber si estás al día o moroso.

Entre otras cosas, también  puede enviar fotos si tienes alguna falla con el drenaje o suministro de agua. Así  podrás  obtener ayuda, si de repente te llegó  el suministro de agua contaminada.

Cuando pagas tambien te llega tu respectiva factura por correo electrónico. Si tienes la App puedes gozar de notificaciones con fecha de corte o reducción y recordatorios de pagos pendientes.

Desde la App o el sitio web, está confirmado que puedes enviar informes de denuncias incluyendo fotos. Si tienes algún problema con el suministro, como por ejemplo la filtración  de aguas negras. 

Otros métodos de pago

Establecimientos agua y drenaje

Entre otras opciones que te ofrece el estado, está el pago del suministro por medio del banco directamente. Aunque esta forma puede resultar un poco más  tediosa ya que amerita de más datos.

Sin embargo te dan la opción de hacerlo desde bancos como Scotiabank, Inverlat, Afirme ,Santander , BanRegio y BanBajio. Desde la App de tu banco, directamente podrás registrar el pago como frecuente, donde de seguro necesitarás el número de contrato.

Además puedes hacer tus pagos desde múltiples establecimientos participantes (Casi 3000).

En el caso de que necesites los datos incluyendo el número de cuenta al que vas a transferir, puedes visitar el sitio web o llamar al número 073. Si te parece más  fácil puedes optar por esta opción  desde la comodidad de tu hogar.

Otros trámites de Agua y Drenaje de Monterrey

 📄¿Cómo Tener un Contrato en Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D?

Su aún no tienes contrato, y quieres obtener el tuyo, evitando colas molestas, y a su vez agilizar el proceso. Puedes ingresar al sitio web de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D donde vas a encontrar un apartado.

 Lo que debes hacer es llenar un formulario en línea y cuando sea recibido, se comunicarán con usted en la brevedad posible. Esto sería  de protocolo hacerle algunas preguntas y al mismo tiempo indicarle que está  listo el proceso.

En otras ocasiones y opciones puede que también  le envien un correo con el listado de costos y todo lo que ofrece. En el caso de que esté  de acuerdo, allí le indicarán la forma de hacerle llegar la información.

 Algo que debe tener en cuenta, es que este tipo de procesos no se pueden realizar por medio de la aplicación. Únicamente están  habilitados desde el sitio web directamente. 

📍¿Qué Puedo Denunciar  en Agua  y Drenaje Pago en Línea?

Son muchos los casos que puedes denunciar por este medio, bien sea en la App o en el sitio web directamente. Además, como lo hemos indicado anteriormente también puedes enviar fotos junto a la denuncia y se resolverán  muy rápido.

El inconveniente más  común  es la falta de agua,  ya que no pasan a mayores, sin embargo es algo de qué preocuparse. Más  en el caso de que el dueño del contrato esté  solvente con su pago, porque tendría  más  derecho.

En otros casos, también puedes denunciar fallas en la presión del agua, o el hecho de que el agua no llegue totalmente pura. También,  facturas no enviadas o fallas en el monto que debe por no estar debidamente actualizado.

14 comentarios en «Servicios de Agua y Drenaje Pago en Línea»

  1. Pague mi recibo en línea con el NIS correcto y todo aparecía a mi nombre. Al momento de hacerse el cargo me apareció otra ventana informádome que el pago se había realizado pero el servicio pagado no coincidía con mi domicilio

    Responder
  2. Disculpa solamente kiero comentar k los recibos de agua no me anda llegado o no se dónde los ponen porque no los veo si me acen favor de meterlos por debajo de la puerta de mí casa

    Responder
  3. Dejó de estar disponible la opción de pago en linea tanto en la Aplicación como en la Página Web.

    Van a ponerla de nuevo?
    o solo va a ser posible en los centros de pago en forma presencial?

    Responder
  4. Deben dejar el sistema de pago por internet, ya no se puede pagar por este medio, ahora quiere que se pague por celular y no me agrada este formato, por lo anterior , les solicito aceptar pagar por internet, espero su respuesta, gracias.

    Responder
    • tampoco he podido , pensé que era mi tarjeta, pero en mi banco no se registra ni el intento de pago, favor de habilitar pago por internet con debito o credito

      Responder
  5. está funcionando en este momento el sistema para dejar mi pago en este momento son las 9:30 pm, talvez sea como en el oxxo que es hasta las 8pm

    Responder
  6. realicé el pago de mi recibo del mes de julio de 2021 a través de pagos en línea, y a pesar de que hice mi pago por tres veces el mismo día, por no saber si se había registrado, ahora me llega un recargo del mes anterior, como si el sistema no hubiera capturado la operación . ¿Qué tengo que hacer?

    Responder
  7. Deseo reportar el problema de…FACTURA NO ENVIADA en uno de mis Servicios que se encuentra en el domicilio de LAGO DE CHAPALA 250 COL. SAN BENITO DEL LAGO
    NIS 517642701
    Lleva dos meses de no llegar el recibo físico a este domicilio …..Favor de enviarlo antes de la fecha de vencimiento….
    AGRADEZCO SUS ATENCIONES

    Responder
  8. Buena tarde
    He estado intentando pagar mi servicio de agua mismo que normalmente lo pagaba en línea de forma oportuna, pero a raíz de un cambio en la plataforma que realizaron para pagar me es imposible pagar este servicio como antes y en el ultimo pago lo intente dos veces mismos que fueron reflejados en mi estado de cuenta.

    Responder
  9. Cómo puedo reiniciar mi cuenta, ya intenté renovar mi password y no me deja, también intenté hacer pago en línea o por internet y no me deja tampoco, cambie mi CEL y no recuerdo la contraseña, por eso quiero resetear mi afiliación y registrarme de nuevo

    Responder

Deja un comentario