Engie es otra de las empresas distribuidoras del servicio de gas natural en nuestro país. Cuenta con múltiples métodos para hacer efectivo el pago de tu factura sin salir de casa. Solo requieres un equipo y conexión a internet para realizar este trámite.
Para que puedas conocer estas opciones hoy hemos realizado este post especial para ti, para que puedas realizar de forma efectiva y fácil el pago de tu factura de Engie Gas a través de la modalidad electrónica o servicios en línea.
¿Cómo pagar el gas ENGIE en línea?
Para realizar el pago en línea desde la web oficial de la empresa, debes hacer clic en el botón Mi Cuenta, ubicado en la parte superior derecha de la página de inicio del portal www.engiemexico.com
En este apartado deberás registrarte o iniciar sesión según sea el caso y listo, podrás realizar tu pago en línea de forma fácil y segura.
Para proceder a pagar tu factura deberás iniciar sesión con tu cuenta de usuario registrada. Una vez iniciada la sesión procede a hacer clic en el botón Pagar.
Introduce los datos de tu tarjeta de débito o crédito, para poder completar el pago de tu factura y luego haz clic en Aceptar. De esta forma habrás realizado de sastifactoriamente el pago en línea de tu factura de gas Engie.
Nota: Si ya has realizado pagos de esta forma anteriormente, podrás agilizar el proceso ingresando a Pagos Recurrentes y seleccionar el pago que hayas realizado con la tarjeta con la que deseas pagar.
A través de esta oficina virtual no solo podrás pagar tu factura, sino también realizar otras operaciones, tales como: consultas de saldo, descargar tu factura, afiliarte al pago automático, solicitar tu factura online y acceder a promociones.
Este servicio se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas del día, solo necesitas tener un equipo con conexión a internet para comenzar a disfrutar de la comodidad del pago en línea.
Otros métodos de pago de Engie
El portal web no es la única opción que la empresa Engie tiene para realizar trámites de pago en línea, a continuación, te mencionaremos detalladamente cada una de ellas:
Banca Electrónica
Puedes realizar pagos a la empresa Maxigas desde la aplicación móvil de bancos afiliados como BBVA y Citi Banamex, ingresando en la opción Pago de Servicios y seleccionando el pago de gas natural de Engie.
También tienes a tu disposición el servicio de transferencias para el pago de tu factura de gas Engie, a través de la cuenta en línea de cualquier banco. Podrás realizar el pago de tu factura de Engie de la siguiente forma:
Antes de proceder a hacer la transferencia, deberás identificar en tu factura la cuenta CLABE a la que realizamos la transferencia
Una vez identificado, deberás registrar este usuario en el servicio de banca móvil de tu banco preferido
Una vez realizado este registro podrás pagar tu factura Engie con tan solo una transferencia bancaria.
Pago automático
A través del servicio de domiciliación del pago podrás cargar tu factura a tu tarjeta de crédito o débito para hacer el pago automático de forma sencilla.
En el portal web podrás registrarte, solo necesitas una tarjeta de crédito o débito, identificación oficial y número de registro para poder acceder a este servicio, al hacerlo estarás autorizando al banco emisor a realizar el cobro automático mensualmente desde la tarjeta que elijas y de esta forma dejaras de preocuparte por pagar tu factura de Gas.
Afíliate a Mercado Pago
Otra de las novedosas opciones de pago de nuestro servicio de gas natural Engie es a través de la aplicación Mercado pago de Mercado libre, en la cual podrás realizar el pago de servicios de forma rápida.
Para ello deberás acceder a la Play store o App store de tu teléfono celular y descargar la app Mercado Pago
Una vez descargada podrás acceder al pago de servicios en línea entre los cuales encontrarás el pago de gas ENGIE.
Para pagar el servicio de nuestra factura Engie a través de Mercado pago, debes tener saldo positivo en tu billetera. Esto lo podrás hacer a través de cualquiera de los servicios afiliados y transferencias bancarias a tu cuenta.
Una vez recargada tu billetera electrónica procederemos a ingresar en la opción Pago de Servicios y registramos nuestro número de cuenta para poder realizar el pago de Gas Natural Engie.
Recuerda que para realizar estos trámites lo mejor es que tengas a la mano tu factura, ya que necesitarás los datos de cuenta cliente con la que está registrado tu servicio.
Existen dos formas de registrar el pago de gas Engie en la aplicación:
- Escanea el código de tu factura: si tu factura Engie posee un código QR o de barras, podrás escanear este en la aplicación a la hora de realizar el pago, el lector automáticamente registras tus datos para proceder a pagar el monto de la factura.
- Ingresa tus datos de forma manual: En la sección de pago de servicios deberás buscar el icono de la empresa Engie y seleccionarla. Deberás introducir los datos de tu cuenta cliente y luego procede a realizar el pago.
Realizar pagos a través de esta aplicación es otra forma fácil, rápida y sencilla de cancelar satisfactoriamente tu factura de gas natural Engie.
Cómo consultar el estado de cuenta
La factura del servicio de Gas contratado puede ser de dos formas; puedes recibir factura física y también solicitar una electrónica. También al ingresar al portal web e iniciar sesión, podrás conocer el saldo actual de tu recibo de pago.
Para recibir el pago de factura electrónica, deberás ingresar a la página e iniciar tu cuenta de usuario. En la sección de facturas deberás elegir la opción de habilitar la factura electrónica.
Son muchos los beneficios y aportes de prescindir de la tradicional factura de papel, y optar por la electrónica:
- Se reduce el volumen de uso y residuos de papel
- Evitar el extravío de la factura
- No necesitas un espacio físico para su almacenamiento
- puedes archivarlas a tu gusto en el ordenador
- la factura se podrá descargar cuantas veces el usuario lo solicite.
Centro de atención al cliente
Este servicio telefónico lo podrás realizar a través del número 01 800 000 6294. Se encuentra disponible de lunes a viernes, en horarios comprendidos desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
A través del servicio electrónico podrás realizar consultas y reclamos, saber el estado de tu servicio y factura. Recuerda que este número de atención telefónica solo es gratuito dentro del territorio mexicano por lo que, si llamas del exterior, deberás consultar los planes y tarifas de tu servidor telefónico.
Tal vez también te interese:
Quisiera saber qué pasa si pagué mi saldo actual con mi recibo anterior que también ya había pagado
Buenas tardes.
No se si por este medio me puedan ayudar. Vivo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Fui a sus oficinas de la localidad pero están cerradas.
El problema es que me llego la factura 3001578779 de $ 220.00 con un SALDO ANTERIOR por $ 103.05 que no me cargaron a la tarjeta. Pensando que volvería a suceder lo mismo pague esta factura el 4 de este mes y ustedes me hicieron el cargo el día siguiente por lo que se esta duplicando este pago. Les pido me informen que puedo hacer para que me bonifiquen esta cantidad. mi clave de cliente es 400018489 y mi cuenta contrato 5000016904.
Por su atención, muchas gracia.
Hola, Enrique. Lamentablemente nosotros no podemos ayudarte. Por favor contacta directamente a la empresa ENGIE Gas, puedes hacerlo al teléfono 800 000 6294
Hola
Muy buenas tardes
Desde el dia 23 de diciembre me cortaron el gas es el mismo dia que hice mi pago tambien
Por lo cuak siendo 28 de diciembre aun no me han hecho mi reinstalacion
Les mando folio de captura de pago
080050000797272020121501670007
Y este es el folio de factura
8007701c-ffb2-450d-804c-c9ebd8a48ac9
Con la cuenta de contrato
5000079727
Clave del cliente
400120394
Espero que con toda informacion me digan por que aun no se me a hecho mi reinstalacion
que complejo e inoperante es este servicio. No puede hacer el pago de mi servicio.
COMO SABER QUE YA APLICARON MI PAGO
Fui a las oficinas a hacer la aclaracion del contrato 5100024980 ya que en el mes de febrero de 2021 con el SAP 1002234736 $264.00 pague duplicado clabe rastreo 7279CP06202102111203159117 del 11 de feb y 7279CP06202102181209408367 del 18 de feb. Este 2o.pago lo aplique a Marzo con un complemento de $51,00 clabe 7279CP03202103161235680190 del 16 de marzo. Todo en tiempo y forma por lo que no debo pagar deconexion y conexion que me cobran en abril pagado clabe 7279CP06202104171265996631. Gracias por su atenion.
Deseo saber si el pago es a cualquier hora 😃
Puedo pagar con Si vale Digital ?
Silvia Pérez salinas
Es una porquería su portal y su servicio es pésimo ya que no contestan los teléfonos estuve como una hora esperando a que contestaran y nada, di de alta mi correo y su pagina puso que fue exitoso solo que al querer ingresar a mi cuenta no te da acceso, lastima que no entre otra compañía a donde vivo si no para cambiar de servicio ya que tienen un personal incompetente.
Quiero saber mi estado de cuenta
Mi reporte es xq me está llegando mucho el consumo de gas.ya que en el medidor marca menos litros y en el recibo le están poniendo casi el doble ..nesecito que manden alguien a verificar xq creo que me están levantando mal la lectura …nesecito una respuesta y me solucionen esto … gracias
Porqué en sus facturas sigue apareciendo una pagina que no existe; http://www.engiemaxigas.com.mx
Y tambien porque sigue apareciendo el 01 800 000 6294 si la marcación de 10 dígitos no lo permite.
Intenta uno comunicarse para notificar su pago y sus asesores telefónicos se la pasan ocupados, me terminé mi saldo en 10 minutos. En lugar de estar ofreciendo otros productos que no me interesan con anuncios y avisos de privacidad tan largos mejoren su servicio telefónico y pongan mas operadores.
Buenas tardes , tengo todo el dia llamando y no me contestan, ya pague mi gas desde el 22 de febrero y no tengo el servicio, como le puedo hacer para que me atiendan o donde estan sus oficinas para acudir con ustedes, muchas gracias y ojala me puedan atender por favorrrrrrrrrrrrrr
He estado intentando pagar y no he podido, me piden un código que ni en mi correo, ni en mi celular me mandan, siempre he pagado a tiempo, pero este mes no me llego mi recibo. mi clave de cliente es 400014798
hola, la aplicación y el pago en línea es un verdadero problema, no sirven para nada, desde agosto 2022 a la fecha de este mes de enero 2023 no se pueden realizar pagos y por teléfono es mayor el problema, me pregunto si se tratara de una emergencia si responden rápido?
Su portal realmente es pesimo e intentado sin exito pagar mi factura en linea pero en todo momento me rechaza el pago.
Buenas tardes,he tratado de pagar por medio de la aplicación y me rechaza el pago,no se que está pasando cuando hice dos pagos en línea y me rechaza lo he intentado varias veces en línea y me rechaza mi pago .