Saltar al contenido

¿Cómo pagar el Predial en Culiacán?

logo Culiacán

El pago del impuesto Predial es un requisito obligatorio para los ciudadanos de Culiacán. Los contribuyentes deben realizar dicho pago en las fechas que indica la municipalidad ya que de lo contrario la deuda se acumularía y podría generar problemas de tipo legal.

Es un proceso que puede realizar en línea, desde la comodidad del hogar, por lo que la Unidad de Recaudación del Impuesto Predial recomienda utilizar este medio como el de primera opción.

A continuación te brindamos un artículo/guía con toda la información detallada sobre cómo pagar el impuesto predial en Culiacán y adicionalmente podrás encontrar información de interés general para complementar las dudas que pudiesen generarse durante la lectura y seguimiento de los pasos.

Cómo pagar el Predial en Culiacán por Internet

Los pasos para realizar el pago no poseen ningún tipo de complejidad. Por lo que deberemos dar inicio a las siguientes acciones.

Primer paso: Entrar al sitio web del Ayuntamiento de Culiacán

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web oficial del Ayuntamiento desde tu motor de búsqueda preferido mediante el siguiente link: www.culiacan.gob.mx

Paso 1 pagar predial
FIGURA 1. Portal principal del gobierno de Culiacán

Segundo paso: Seleccionar “Impuesto Predial”

A partir del segundo paso, debemos dar clic en Impuesto Predial, el cual se ubica en el portal, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paso 2. Pagar predial
FIGURA 2. Impuesto Predial

Tercer paso: clave catastral

En este punto, deberás colocar tu clave catastral en la que posteriormente te aparecerá la información sobre el adeudo.

Paso 3. Pagar predial
FIGURA 3. Ingresar Clave Catastral

Cuarto paso: Pago de la deuda  

Para finalizar, ya en este paso podrás cancelar tu deuda del impuesto Predial. Las opciones son:Mastercard, Visa y tarjeta de débito.

Una vez haya concluido el proceso, el sistema te genera el recibo de pago. Y de esta forma habrás realizado en su totalidad, el pago del impuesto.

Situación por la pandemia a causa del COVID-19

El gobierno de Culiacan anunció que a partir del 1ero de Abril del presente año y por tiempo limitado, habrá descuento de hasta 100% en relación a multas y recargos en el pago del impuesto predial. Este solo podría ser aprovechado por aquellas personas que realicen el pago por la plataforma de: https://www.culiacan.gob.mx/

Preguntas frecuentes