Saltar al contenido

¿Cómo pagar en línea mi predial de Guadalajara?

Realizar el pago del Predial en Guadalajara es un deber ciudadano que debe realizarse cada cierto tiempo. Esta contribución se destina a realizar mantenimiento y mejorar los servicios básicos como la energía eléctrica, el agua potable, carreteras, entre otras.

Lo mejor es mantener al día el adeudo del impuesto ya que de lo contrario, las autoridades municipales pueden colocar sanciones por el retardo del pago.

El contenido traemos para ti está hecho para que puedas entender cómo realizar paso a paso el pago en línea de tu predial. La información está completamente simplificada con la finalidad de que no exista ningún tipo de confusión.

Por tanto, te invitamos a dar inicio a la lectura del artículo a partir de este momento.

Pasos para pagar el Predial Guadalajara en línea

Para realizar el pago del impuesto predial debes realizar unos sencillos pasos los cuales puedes realizarlo en tan solo 15 minutos.

Primer paso: ir al sitio web de pago en línea Guadalajara

Acude al motor de búsqueda de Google y coloca en la barra de direcciones el link: https://guadalajara.gob.mx/

Allí entrarás al portal principal donde se iniciará el trámite del pago del impuesto del Predial.

Segundo paso: Sección de trámite/Predial

Ahora que ya te encuentras en el sitio web, deberás dirigirte hacia la sección de trámites que se encuentra en la parte inferior. Tal como se muestra en la siguiente imagen.

FIGURA 2. Sección de trámites/realizar pago de predial

Procedes a seleccionar “Realiza pago de tu predial aquí” que te enviará hacia otra ventana.

Tercer paso: inicio del proceso para pago del predial

En este punto ya te encuentras en el portal donde se va a iniciar el trámite. Lo que deberás hacer será colocar tus datos de cuenta Predial, la cantidad de recaudadora y el tipo.

FIGURA 3. Consulta y pago de Predial.

De esta forma el sistema te indicará cómo completar los pasos para efectuar el pago del impuesto.

Situación con el COVID-19

En vista de la pandemia por el COVID-19, las autoridades mexicanas han suspendido preventivamente los pagos presenciales limitándolo tan solo a las recaudadoras municipales.

En este sentido, también se ha implementado hasta un 75% de los casos según el caso.

Para aquellos que poseen Citibanamex se incluyen pagos sin intereses. Sin embargo, esta información puede ir actualizándose conforme pasan los días, por lo qué es recomendable verificar en las noticias si mantiene su vigencia o ha sido modificada

Preguntas frecuentes