Pago en línea de Seguros Atlas

Esta compañía ofrece pólizas para individuos, empresas y sectores especializados. Te facilitamos toda la información relacionada con los mecanismos que dispone para efectuar los pagos correspondientes a las mismas, especialmente un práctico tutorial sobre pago en línea de Seguros Atlas.

Tomado de mercadoaseguradormx.com

¿Cómo pagar Seguros Atlas?

Desde 1941 Seguros Atlas se encuentra al servicio de los mexicanos en materia de seguridad, pero con el paso de los años ha ido incorporando nuevas alternativas que no solo benefician a particulares en todo lo relacionado con sus vidas, automóviles, hogares, gastos médicos y accidentes, sino también a empresas e industrias de sectores especializados.

A continuación, te ofrecemos información actualizada sobre las formas de pago que admite Seguros Atlas. En todas estas modalidades aplican las siguientes condiciones:

  • Debes tener tu recibo de pago a mano.
  • Los pagos de las primas en Dólares/Udis efectuados en moneda nacional deben corresponder a la tarifa de cambio vigente.
  • En caso de dudas o aclaraciones, debes comunicarte con tu agente de seguros o al Centro de Contacto.

Pago en efectivo o cheque

Puedes pagar tu póliza de Seguros Atlas a través de un depósito referenciado en cualquiera de las agencias bancarias que posea convenio con esta compañía, las cuales aparecen reflejadas en el recibo.

Tomado de todocheques.com

Para efectuar esta transacción es indispensable que el recibo de pago esté vigente y sea presentado al momento de realizarlo, pues en él se encuentra la línea de captura necesaria para gestionarlo.

Si deseas emitir un cheque, deberá estar a nombre de Seguros Atlas S.A.

Adicionalmente, las tiendas 7-Eleven y Telecom están autorizadas a recibir tu pago de Seguros Atlas por medio de una referencia del Banco Banorte, presentada junto con el recibo vigente de la póliza.

Puedes obtener tu referencia, ingresando en este enlace.

Referencia abierta o Cuenta CLABE SPEI

Este método de pago consiste en una transferencia electrónica y está dirigido a los clientes que se encuentran asegurados con Filiales, Grupos o Sucursales de Negocio, a fin de que puedan efectuar los pagos de primas.

En este caso, dichos pagos son identificados como referencias abiertas y cuentas CLABE STP (SPEI), con el objetivo de personalizarlos a través de un identificador que permite efectuarlos en filiales y subsidiarias.

pago en línea de Seguros Atlas
Tomado de mariasusanadigital.com.ar

Gracias a este sistema, Seguros Atlas puede identificar los pagos que se realicen por medio de estas instancias. Sin embargo, deberás reportar cada transacción con tu agente del seguro para confirmarlo.

Si deseas realizar tu pago de esta forma, debes:

  • Solicitar un Referencia Abierta o Cuenta CLABE al área de Cobranzas de la Oficina Matriz a través de un correo dirigido a esta dirección: [email protected]
  • En dicho correo deberás incluir la siguiente información: Nombre del Asegurado/Contratante, RFC y Correo Electrónico.

Después de esto, tu solicitud será revisada para considerar su aprobación. Si lo deseas, utiliza este enlace directo para enviar tus datos.

Pago con tarjeta de crédito o débito

Puedes efectuar el pago de Seguros Atlas usando tu tarjeta de crédito o débito, para ello tienes cuatro modalidades disponibles:

  • Pago en línea de Seguros Atlas: este método admite tarjetas de crédito o débito MasterCard, Visa y American Express, así como los siguientes bancos asociados: Banamex, BBVA Bancomer, Banorte y Santander.
  • Vía telefónica: está disponible a través del número 9177-5156 correspondiente al Centro de Contacto. Si te encuentras en el interior del país marca 01800 8493916 o comunícate al 1877 319 8441 en caso de que estés en Estados Unidos.
  • Atención personalizada con agente de seguros: el representante de Seguros Atlas está autorizado a procesar el pago de tu póliza, solo debes entregarle el voucher bancario correspondiente o la Carta de Autorización de Cargos Automáticos firmada y acompañada con los requisitos pertinentes.
  • Cargo automático o domiciliación: paga tus recibos fraccionados automáticamente con esta opción, sin riesgo a olvidarte de las fechas y los montos. Puedes asociar tu tarjeta de crédito, débito y cuenta CLABE efectuando la solicitud por medio del agente del seguro con la Carta de Autorización de Cargos Automáticos disponible aquí o llamando a los números especificados anteriormente, existen restricciones para ciertos tipos de tarjetas.
Tomado de tododigital.com

¿Cómo pagar Seguros Atlas en línea?

Lee con atención las siguientes indicaciones para efectuar el pago en línea de Seguros Atlas correctamente. Se trata de una alternativa rápida, cómoda y segura para estar al día con tu póliza.

Paso 1: Ingresa al sitio web oficial de Seguros Atlas

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de Seguros Atlas, que encontrarás en este enlace.
  • A continuación, ubica la opción “Pago en línea que se encuentra en el menú superior de la página, a la derecha y haz clic en ella para ingresar.

Paso 2: Ubica los datos de tu póliza

  • Al acceder a la sección mencionada en el paso anterior, verás en pantalla una referencia de dónde puedes encontrar tu número de póliza o endoso en el recibo.
    • En esta parte del proceso es oportuno mencionar que el pago a meses sin intereses solo aplica para persona física asegurada, pólizas individuales con pago de contado a 12 meses y el monto mínimo de cobro por costo total de la póliza es $1.200 MN.
    • Los bancos asociados a esta modalidad de pago son:
      • BBVA Bancomer, Santander, American Express en 3 o 6 mensualidades.
      • Banorte a 3, 6 o 9 mensualidades.
      • Citibanamex a 3, 6 o 12 mensualidades.
Tomado de hyperion.segurosatlas.com.mx

Paso 3: Ingresa los datos correspondientes a tu póliza

  • En la parte inferior de la pantalla verás las siguientes opciones y deberás escoger según el tipo de póliza que poseas:
    • Individual
    • Grupo o colectivo
    • Atlas ID
  • Según tu elección, tendrás que ingresar los siguientes datos:
    • Individual: tipo de póliza (Sucursal, Línea, Producto o Póliza)
    • Grupo o colectivo: tipo de póliza (Sucursal, Línea, Producto o Póliza) y endoso (Endoso, Año de emisión o Número de Reexpedición)
    • Atlas ID: Atlas ID

Opcionalmente, en cualquiera de los casos debes proporcionar tu dirección de correo electrónico para recibir el comprobante de pago.

  • Marca el Captcha que indica “No soy un robot” y haz clic en “Buscar”.

Procesa el pago

  • Tras haber ingresado los datos indicados anteriormente, se mostrará en pantalla el recibo de pago por pagar y podrás seleccionar el método de pago que desees utilizar.
  • Escoge el método de pago entre las opciones disponibles (tarjeta de crédito o débito, BBVA Bancomer, Santander, American Exprés, Banorte o Citibanamex)
  • Según tu elección deberás proporcionar los datos correspondientes, a continuación haz clic en “Pagar y automáticamente será enviado el recibo al correo electrónico que indicaste antes.
Tomado de segurosatlas.com.mx

¿Cómo consultar mi estado de póliza de Seguros Atlas?

La mejor forma de consultar los datos correspondientes a tu póliza de Seguros Atlas es por medio de la aplicación oficial de esta compañía, sigue los pasos:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones con tu dispositivo móvil, esta opción es válida para Android e IOS.
  • A continuación, escribe “Seguros Atlas en la herramienta de búsqueda. Descarga e instala el primer resultado que aparezca en pantalla.
  • Ahora, ingresa al siguiente enlace a través de tu ordenador: https://hyperion.segurosatlas.com.mx/Portales/Pages/General/AtlasDigital.aspx
  • Ingresa los datos correspondientes a tu póliza y presiona “Buscar”. Verás en pantalla un código QR.
  • Activa la cámara o escáner de tu dispositivo móvil y escanea el código QR de la pantalla. Enseguida se abrirá una página web en el navegador de tu móvil con toda la información concerniente a tu póliza.
  • Crea un acceso directo a través de las opciones de la página web, seleccionando “Agregar a la pantalla principal” o “Agregar a inicio” si utilizas iPhone.

Con esta acción, aparecerá un ícono de Seguros Atlas en el menú de aplicaciones de tu dispositivo y podrás consultar fácilmente los datos de tu póliza a través de él en cualquier momento, sin necesidad de realizar este procedimiento de nuevo.

Preguntas frecuentes sobre Seguros Atlas

Estas son las preguntas que frecuentemente manifiestan los usuarios de Seguros Atlas.

¿Puedo pagar mi póliza de Seguros Atlas en efectivo?

Sí, en cualquiera de las agencias bancarias asociadas a la compañía, tiendas 7-Eleven o Telecom, pero deberás presentar una referencia que puedes obtener ingresando en este enlace.

¿Puedo solicitar asistencia del seguro a través de la aplicación?

Efectivamente, esta aplicación ha sido creada con el propósito de que puedas reportar cualquier accidente o eventualidad que requiera la asistencia del seguro fácilmente por medio de tu teléfono móvil.

Una vez que la descargues, puedes mantener tu sesión iniciada para agilizar el proceso en casos de emergencias.

¿Puedo gestionar el pago de mi póliza por medio del agente asegurador?

El agente de Seguros Atlas puede gestionar tus pagos siempre y cuando le proporciones el voucher bancario correspondiente y la Carta de Autorización de Cargos Automáticos firmada, junto con los requisitos para habilitar dicha gestión.

A continuación, te invitamos a leer sobre el pago en línea de Mapfre.

   

También te puede interesar

Deja un comentario