Tarjeta de Crédito Santander Free

Tarjeta de Crédito Santander Free

Cuando se trata de finanzas, las tarjetas de crédito son algo fundamental. Es un producto muy útil que prácticamente todos los mexicanos buscan. Pero hay tantas opciones distintas que a veces puede parecer que no acaban nunca.

Lo importante recae en saber cuáles son tus necesidades, y también que tiene la tarjeta de crédito para ofrecerte. No todas son iguales y las diferencias que hay entre una y otra pueden hacer que el producto merezca totalmente la pena.

La tarjeta de crédito Santander Free es una gran opción, especialmente para aquellas personas que buscan un plástico por el que no tener que pagar una cuota anual. Con esta tarjeta se puede comprar en cualquier establecimiento, sin tener que preocuparse por nada más.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Free

Optar por la tarjeta de crédito Santander Free es una decisión acertada para muchas personas. Especialmente aquellas que tienen un sueldo ligeramente superior al mínimo y no quieren gastar nada en comisiones cuando no usan su plástico.

La opción de Santander es excepcional por su política sin comisiones. No tienes que pagar nada en muchas ocasiones por las que sí te pedirían dinero en otros bancos.

  • Sin comisión de apertura.
  • Sin comisión por cualquier tarjeta adicional que puedas pedir.
  • Sin comisión al retirar dinero en cajeros automáticos.
  • Sin comisión por retiro de dinero en ventanilla.
  • Sin costo de anualidad

Pero no cobrar comisiones no es la única bondad que tiene esta tarjeta de crédito. Si consigues el plástico de Santander Free también puedes acceder al Programa Recompensas Santander.

El programa de recompensas se trata de un beneficio completamente opcional, en el cual por cada dólar que hayas gastado conseguirás un punto. Estos puntos puedes canjearlos posteriormente por productos del catálogo Santander.

También hay que destacar la protección en pagos online que ofrece esta opción. Especialmente útil para aquellas personas que suelen hacer compras en línea. Así como también los distintos seguros de viaje que se pueden obtener con ella.

Requisitos de la Tarjeta de Crédito Santander Free

Para poder solicitar el plástico de Santander no se tienen que cumplir unos requisitos muy estrictos. Es más, prácticamente cualquier trabajador puede obtener esta tarjeta siempre y cuando tenga más de 19 años.

  • Tener entre 20 y 69 años y 11 meses de edad.
  • Disponer de unos ingresos mensuales de al menos $7,500 MXN demostrables.
  • Entregar fotocopias de ambas caras de un documento oficial en vigor (INE o pasaporte). En el caso de los extranjeros, se necesitará una copia del pasaporte vigente y una copia del documento migratorio FM2.
  • Firmar la solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander.
  • Comprobante de domicilio de los dos últimos meses de algún servicio de agua, luz, gas, internet o similar. Este requisito únicamente es necesario si el domicilio es distinto al de la credencial de elector.
  • Copia de los dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de ingresos.

Para poder disfrutar de la tarjeta sin anualidad, el único requisito que existe es tener un gasto mensual de, por lo menos, 200 MXN.

Estos requisitos son muy bajos. Pero es necesario cumplirlos todos para poder solicitar la tarjeta. En el caso de que no se cumpla alguno de ellos es más que probable que no se consiga el plástico.

Dónde solicitar la tarjeta Santander Free

Si quieres presentar tu solicitud para la tarjeta Santander Free puedes hacerlo online. Todo lo que tienes que hacer es indicar la información que solicita el banco Santander, y que se divide en tres tipos de informaciones distintas:

  • Personal
  • Crediticia
  • Adicional

Entra en este enlace a la solicitud de tarjeta de crédito Santander Free y rellena el formulario con toda la información solicitada. Ten en cuenta que los campos marcados con un asterisco son obligatorios, y todos los demás se pueden obviar.

Deberás de aceptar el aviso de privacidad, en donde te informan de cómo se va a tratar tu información personal, para poder continuar con el proceso.

En el caso de que toda la información sea correcta, y tras analizar la solicitud, el banco Santander se pondrá en contacto contigo para hacerte saber si se te ha concedido el plástico.

Cómo activar la tarjeta Free de Santander

Si te han concedido la tarjeta, enhorabuena. Ahora tan solo tienes que activarla. Para ello deberás de hacer uso de la aplicación del banco, Supermóvil Santander. Desde el celular deberás de entrar a Cuentas y tarjetas y allí encontrarás tu nueva tarjeta de crédito pendiente de activación.

Para completar la activación tan solo tienes que presionar en la opción “activar tarjeta” y podrás comenzar a disfrutar de ella.

Intereses de la Tarjeta de Crédito Santander Free

A pesar de que su nombre sea el de tarjeta Santander Free, tiene algunos intereses que es importante conocer antes de presentar la solicitud. Puesto que incluye también una comisión de mantenimiento para aquellas personas que no hacen uso del plástico de forma frecuente.

Su comisión de no uso no es la única que existe. Hay otras comisiones adicionales como lo puede ser la reposición del plástico en el caso de que se haya extraviado, así como llevar a cabo aclaraciones improcedentes.

Estas son todas las comisiones que se pueden esperar de la tarjeta de crédito:

  • Comisión por mantenimiento (gastos inferiores a $200 mensuales) – $150
  • Comisión por uso en cajeros automáticos en el extranjero – $3 USD
  • Reposición del plástico – $140.
  • Aclaración improcedente – $200
  • Solicitar el estado de cuenta en una sucursal – $35

Estas son las comisiones complementarias, que se suman en casos extraordinarios. Las condiciones del plástico Free de Santander indican una tasa de interés media y un CAT elevado.

  • Tasa de interés promedio ponderada por saldo: 60.06%
  • Coste Anual Total (CAT) promedio sin IVA: 79.2%
  • Tasa Anual Efectiva (TAE): 57.02%

Estas condiciones son ligeramente superiores a las de otras tarjetas debido a la facilidad de conseguir el crédito por parte del banco.

   

También te puede interesar

Deja un comentario