Saltar al contenido

Pago en línea de Crédito Fovissste

Hoy en día todos llevamos un ritmo de vida acelerado, el cual no nos permite perder el tiempo haciendo una fila para pagar los servicios. Gracias a los avances de la tecnología, varias instituciones han hecho posible realizar estos pagos en línea, Fovissste es uno de ellos. Aquí te contaremos todo lo que tienes que hacer para pagar Fovissste en línea.

Logo Fovissste

¿Cómo pagar Fovissste en línea?

El Fovissste ha habilitado una sección en su página web a través de la cual podrás pagar en línea de formarápida y sencilla. Si te estás preguntando qué es lo que debes hacer para realizar tus pagos del Fovissste, a continuación te guiaremos en ese proceso.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la web Consulta de Estado de Cuenta del Fovissste.
Acceder a Fovissste en línea
  1. Una vez te encuentres en la web tendrás que ingresar a tu estado de cuenta. Si es la primera vez que vas a ingresar, deberás darte de Alta.
Alta en página de Fovissste
  1. Para darte de alta deberás rellenar un formulario, en él deberás indicar datos como: CURP, número de crédito, correo electrónico, teléfono de contacto y contraseña.
Formulario de registro Fovissste
  1. Luego, tendrás que aceptar los Términos y Condiciones, de lo contrario el sistema no te permitirá crear tu cuenta de usuario.
Términos y condiciones fovissste
  1. Después de pulsar el botón “Guardar” el sistema te enviará una notificación al correo electrónico que registraste. En él encontrarás un enlace al cual debes ingresar para activar tu clave de usuario.
  2. Ahora que registraste tus datos podrás ingresar a tu estado de cuenta, para ello digita tu CURP y contraseña.
Consultar estado de cuenta Fovissste
  1. Una vez ingreses al portal podrás visualizar tus datos personales y el saldo de tu crédito a la fecha de corte. En la parte izquierda encontrarás el menú que te permitirá conocer: Estado de cuenta, detalle de transacciones, detalle de movimientos, ficha de pago, entre otros.
Saldo crédito fovissste
  1. Ya en el Nuevo Estado de Cuenta deberás seleccionar la opción de Pago. Podrás efectuar pagos con tarjeta de débito o crédito (Visa o MasterCard, a excepción de American Express). De igual forma, tu pago se verá reflejado en tu estado de cuenta en un lapso de 72 horas.

Otros métodos de pago

Si por alguna u otra razón no se puede acceder a los servicios en línea del Fovissste, la institución te ofrece otros métodos de pago. Entre ellos se encuentran:

Pago en Bancos Autorizados

En caso de que finalice tu relación laboral con la institución antes de cancelar por completo tu crédito hipotecario deberás cancelar las cuotas de manera personal. Para ello, deberás dirigirte a una de las agencias bancarias autorizadas o si lo deseas puedes realizar una transferencia electrónica.

Sin importar el caso, es vital que tengas en tu haber la siguiente información: Monto adeudado a la fecha, porcentaje de la cuota mensual para la amortización y a los intereses.

Entre los bancos autorizados para realizar el pago de tus cuotas se encuentran:

  • Banamex.
  • Bancomer.
  • Banorte.
  • HSBC.
  • Santander.

Descuento en nómina

Si mantienes una relación laboral con una institución pública podrás realizar el pago de la cuota mensual de tu crédito hipotecario mediante descuento en nómina. Este descuento se realiza automáticamente y está conformado por la amortización y los intereses.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Fovissste en línea?

Si lo que necesitas es conocer el estado de cuenta de tu crédito en el Fovissste, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al portal de Consulta de Estado de Cuenta del Fovissste.
  2. Una vez allí deberás ingresar a tu estado de cuenta. Para iniciar sesión, sólo tendrás que colocar tu CURP y contraseña.
  3. Luego que accedas al portal, deberás ubicarte en el menú de la izquierda y ubicar la opción “Estado de Cuenta”. Automáticamente el sistema generará toda tu información.
Estado de cuenta Fovissste

Preguntas frecuentes

¿En cuánto tiempo se verá reflejado mi depósito en mi estado de cuenta?

Los pagos realizados a través del servicio en línea del Fovissste se verán reflejados en un plazo de 72 horas.

¿Cuál es el monto mínimo por transacción para pagos en línea?

En 200 pesos  se sitúa el monto mínimo por transacción a través de pagos en línea Fovissste. En cambio, el monto máximo es de 10.000 pesos.

¿Cuántas transacciones puedo realizar al mes?

Puedes realizar hasta cuatro transacciones al mes, siempre y cuando no excedan el monto total de 20.000 pesos mensuales.

Han pasado más de 72 horas y aun no se ve reflejado mi pago ¿Qué debo hacer?

Si transcurridas 72 horas y tu pago aún no ha sido procesado, deberás hacer la respectiva queja ante el Fovissste. Para ello, es indispensable que consignes el comprobante de pago ( digital o impreso)

¿Por qué no puedo acceder a la aplicación del Fovissste?

Por los momentos la aplicación no funciona con Mozilla Firefox, por lo que te recomendamos que intentes acceder desde Google Chrome o Microsoft Edge.

¡Quizá también te interesen las siguientes empresas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *