Saltar al contenido

Cómo pagar el predial de Apodaca en línea

Gobierno de Apodaca

¡Ya no hagas más filas! Entérate sobre cómo pagar el predial de Apodaca totalmente en línea. Además, te mostramos cómo consultar tu estado de cuenta, acceder a descuentos y mucho más. ¡Sigue leyendo!

El predial es un impuesto para el desarrollo social, y es una responsabilidad de los ciudadanos titulares de propiedades inmuebles en los Estados Unidos de México. Cada municipio es responsable de la logística de este impuesto, debe pagarse una vez al año, por lo general en el primer trimestre y el pago de este a tiempo beneficia a toda la comunidad.

El Gobierno de Apodaca, ofrece diferentes formas para realizar el pago del predial, puedes hacer por internet por su página web, o puedes dirigirte a la siguiente dirección: Presidencia Municipal; Zaragoza s/n entre Hidalgo y Juárez; dónde podrás realizar el pago del predial de forma presencial, y además disipar dudas sobre las deudas y resolver dificultades e incidencias.

En la Presidencia Municipal laboran en un horario comprendido entre las 8:00am y las 4:00pm, ofreciendo un excelente servicio al ciudadano, también proporcionan un número telefónico: (81)1772-2020, el cual será atendido por un operador que brindará apoyo con cualquier inconveniente y atención al ciudadano.

¿Cómo pagar el predial de Apodaca por internet?

Teniendo en cuenta la nueva realidad que vivimos, es importante que considere realizar sus pagos por internet, incluso si tiene alguna dificultad la plataforma cuenta con un chat para solucionar sus dificultades, le enseñaremos en sencillos pasos como realizar el pago del predial en línea y no deba salir de la comodidad de su hogar:

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web del Gobierno de Apodaca, para facilitarle la búsqueda adjuntamos el enlace: https://apodaca.gob.mx/
Sitio web de Apodaca, Nuevo León
  • Coloque el mouse sobre la barra superior donde dice “tramites y servicios” en el recuadro verde en la imagen. Cuando se despliegue el pequeño menú, oprima en “tramites en línea” el recuadro verde inferior.
Trámites en línea Apodaca
Figura 2. Tramites y Servicios
  • Ahora, debes seleccionar la parte inferior debes seleccionar «Pago de Predial».
  • En la nueva pantalla ingrese los datos que le solicitan, y de esa forma pueda observar y organizar su estado de cuenta.
Prediales Apodaca
  • Seleccione los meses que desea pagar, y verifique que el monto corresponda a los meses seleccionados.
  • Indique pagar y le solicitaran los datos de tu tarjeta de crédito o débito, ingréselos cuidadosamente procurando no cometer errores.
  • Una vez haya ingresado sus datos bancarios, finaliza el pago del predial. Ya estará todo listo, solo toma unos cuantos minutos del día.

¿Cómo consultar el estado de cuenta del predial de Apodaca?

Existen diferentes formas en las que podemos conocer los montos acumulados en el impuesto predial, Debería anualmente recibir en su domicilio un estado de cuenta, por obligación del Gobierno de Apodaca con la comunidad, puede dirigirse a la Presidencia Municipal, la cual describimos su dirección anteriormente; puede llamar a atención al ciudadano (81)1772-2020 y pedir su estado de cuenta proporcionando su clave catastral, o lo que consideramos la mejor manera puede revisarlo a través del sitio web en línea del Gobierno de Apocada.

Lo que debe hacer es ingresar en el vínculo a continuación: https://apodaca.gob.mx/ en la página que se abrirá debe indicar que desea realizar trámites en línea e ingresar la información que le soliciten, luego tendrá acceso al estado de cuenta del predial, fácil y rápido.

¿Qué descuentos ofrece Apodaca al pagar el predial?

El Gobierno de Apodaca ofrece descuentos por pronto pago, lo estipulado es que los pagos de predial se realicen el primer trimestre del año, en Apodaca la reducción en los costos las ofrece en este trascurso de tiempo, este beneficio incentiva a la localidad a realizar el pago de sus adeudos a tiempo. Los descuentos que ofrece el Gobierno de Apodaca son:

  • A los habitantes que realizan el pago del predial al iniciar el año desde el 1 de enero hasta el 5 de febrero se les descuenta el 15% del total del impuesto.
  • Y si los habitantes hacer los pagos entre el 6 de febrero y el 5 de marzo obtienen un descuento del 10%.

Objetivo del Predial

Pagar el impuesto predial es una obligación de los habitantes de Apodaca, y realizando este pago a tiempo estará contribuyendo con el bienestar de la comunidad a la cual pertenece. Para calcular el monto del predial se evalúan diferentes aspectos como, el tipo de propiedad, sus caracterizas, la superficie del terreno, el valor en m2 y otros parámetros relacionados, y se lleva a cabo de esa manera, porque el predial es una herramienta que se utiliza para cubrir los recursos económicos necesarios para el desarrollo de una localidad.

Algunos de los proyectos que se financian con el impuesto son, por ejemplo, el resguardo de patrimonios históricos y culturales de la comunidad, pavimentación de carreteras y vías de tránsito, instalación de alumbrado público, y la implementación de programas que promuevan el arte y el deporte, además el sustente de servicios públicos y de ayuda, y todos los proyectos relacionados al bien común, para de esa formar elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Por es una obligación de todos los propietarios pagar a tiempo el predial, independientemente del uso que le de la propiedad, ya sea comercial o habitacional, incluso si no reside en la misma, de esa forma el Gobierno de Apodaca puede asegurar el ingreso de los recursos para el desarrollo urbano y de servicios que mejorarán las condiciones de vida en sus habitantes.