Saltar al contenido

Predial de Irapuato

Logo de Irapuato

El pago del Predial de Irapuato es un adeudo adquirido por todos los residentes de la ciudad en el estado de Guanajuato. Predial tiene como función mantener, proteger y brindar los servicios básicos necesarios como el agua potable, la energía eléctrica y  carreteras óptimas, para poder ofrecer una buena calidad de vida al ciudadano.

La información mostrada está presentada de una manera muy sencilla, para seguir de una fácil manera los pasos en la cancelación del impuesto predial del gobierno municipal de Irapuato.

Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para que puedas cumplir con el pago predial de una manera rápida, fácil y segura.

Pasos para pagar el Predial Irapuato

La  cancelación del impuesto predial es simple y rápida. Te presentamos esta guía con los pasos a seguir para que realices tu pago y solo te tomará unos pocos minutos.

Primer paso: ir al sitio web del gobierno municipal de Irapuato

Coloca en tu navegador de búsqueda Google en la barra de direcciones el siguiente link: http://www.irapuato.gob.mx

->FIGURA 1. Portal principal del gobierno municipal de Irapuato

Allí estas ingresando al portal en línea del gobierno municipal de Irapuato; Una vez que logres ingresar, realizas el siguiente paso.

Segundo paso: Sección de trámite y servicios

Al ingresar a la página principal web del Gobierno de Irapuato, debes dirigirte hacia la sección de Trámites y Servicios ubicada en la parte lateral derecha de la página como lo indica la imagen:

–>FIGURA 2. Sección de trámite y servicios

Al entrar a la sección de trámite y servicios te diriges hacia debajo de la página hasta llegar a la opción de Predial como se indica en la imagen:

->FIGURA 3. Seccion Predial

Tercer paso: Inicio del proceso para pago del predial

Al entrar en la página para el pago predial solo debes colocar tu número de cuenta predial o la referencia de pago y luego presionar Buscar para dar inicio con el trámite.

->FIGURA 4. Sección Pago en línea

Situación con el COVID-19

Dada la pandemia a nivel mundial del COVID-19, las autoridades del país de México han suspendido de manera preventiva los pagos presenciales, y tomando la medida que el pago de los impuestos se realice de manera online o por las recaudadoras municipales.

Una de las medidas tomadas en cuanto a cobro nos referimos por motivo de contingencia para el pago predial  a consecuencia de la pandemia es:

  • 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago de impuesto Predial en Irapuato.

Preguntas frecuentes