Saltar al contenido

Tarjeta de Crédito Sin Historial Crediticio

Hoy en día existen instrumentos financieros que te permiten obtener una tarjeta de crédito aunque no tengas historial crediticio, sin mayores contratiempos. Si quieres conocer más sobre todo esto, continúa leyendo esta guía, aquí te diremos cómo puedes obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio y cuáles son las mejores.

Mejores tarjetas de crédito sin historial crediticio de México.

Tarjeta de crédito NU.

  • Es una tarjeta que puedes solicitar en línea en pocos minutos.
  • No posee anualidad, comisiones ocultas o gasto mínimo.
  • Es aceptada a nivel internacional y goza de los beneficios que ofrece Mastercard para los artículos de nivel oro.
  • Te permite disfrutar de meses sin intereses en diversas plataformas como Amazon, PayPal, Despegar, entre otros.

Tarjeta de crédito Stori Construye.

  • La tarjeta de crédito perfecta para crear o reconstruir tu historial crediticio.
  • Es una tarjeta que no posee cuotas por anualidad y su aprobación es garantizada.
  • A partir del tercer mes, te da la posibilidad de incrementar tu línea de crédito y
  • Goza de aceptación internacional por medio de Mastercard.

Tarjeta de crédito Vexi American Express.

  • Una gran tarjeta de crédito que no requiere de comprobantes o historial crediticio para obtenerla.
  • Es aceptada a nivel internacional y te ofrece meses sin intereses en todos los establecimientos aliados de American Express.
  • Te permite diferir los pagos de tus compras en cuotas de tres y 12 meses.
  • También te da la posibilidad de incrementar tu línea de crédito progresivamente.
Rappicard Garantizada

Tarjeta de crédito RappiCard Garantizada.

  • Una gran tarjeta de crédito que puedes solicitar en minutos. ¡Sin salir de casa!
  • Sin anualidad.
  • Hasta 18 meses sin intereses en establecimientos participantes
  • Te regresa hasta 8% de cashback.
  • ¡La tarjeta más segura! Inclonable.

Tipos de tarjetas de crédito sin historial crediticio

Son muchas las opciones que puedes encontrar para obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio. Algunos de estos tipos son los siguientes:

Tarjeta de crédito asegurada.

Es una tarjeta que tiene el respaldo de tu propio dinero depositado en el banco, que funciona como garantía de pago. El límite de crédito que ofrece está relacionado con la cantidad de la garantía. Bancos como Bajío, Banco Azteca y Scotiabank ofrecen a sus clientes este tipo de tarjetas.

Tarjeta departamental.

Una de las particularidades de esta herramienta es que se aprueba de inmediato y puedes usarla en la propia tienda en la que la solicites. Aunque también es aceptada en otros establecimientos. Es una excelente opción para quienes desean obtener un historial crediticio y comenzar a generar una conducta de pago.

Tarjeta de crédito básica o para jóvenes.

Este es uno de los instrumentos crediticios más básicos que ofrecen las entidades bancarias y por lo general cuentan con límites de crédito bastante bajos. Aunque también gozan de tasas de interés y comisiones menores.

Además de esto, también existen tarjetas de crédito sin historial crediticio previo como:

Cómo obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio.

tarjeta de crédito sin historial crediticio

Lo primero que debes tener antes de solicitar una tarjea de crédito sin historial crediticio, es contar con una cuenta bien sea de ahorro o cuenta nómina. Cuando tienes una cuenta es más fácil que el banco te apruebe la solicitud de tarjeta de crédito.

Esto permite a la entidad consultar el manejo de tu cuenta y que tan responsable eres con la misma. Una vez que tengas algunos meses con la cuenta, lo más probable es que el banco te ofrezca una tarjeta de crédito.

Por otra parte, también tienes la opción de solicitar una tarjeta a través de una tienda departamental. Esto tipo de tarjetas son ofertadas por las grandes cadenas de abarrotes para que adquieran sus productos con mayor facilidad. Son bastante fáciles de obtener y representan una excelente opción para la generación de un historial crediticio.

También es importante que uses de buena forma la línea de crédito. Como sabes, cuando obtienes por primera vez una tarjeta de crédito los financiamientos son menores.

Sin embargo, esto puede ir aumentando progresivamente, siempre y cuando muestres un buen comportamiento y cumplas con los pagos. La mejor manera de cumplir con esto es obteniendo una tarjeta de crédito barata.

Cuando hablamos de tarjeta de crédito barata, nos referimos al tipo de uso que le des, es decir, si la usas responsablemente las comisiones y el Costo Anual Total será inferior.

Es por ello, que debes estar al pendiente de las opciones disponibles para ti, así como de comparar y revisar los costos asociados a la tarjeta para tomar la decisión más conveniente.

Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito si estoy en el buró?

Cada banco cuenta con su propio proceso para determinar la aprobación o no de las tarjetas de crédito. Es decir, que no existe un manual estandarizado que exprese cuáles condiciones se aplican y cuales no al momento de obtener una tarjeta de crédito.

Lo que sí es evidente, es que algunos aspectos generales como el estatus que tengas dentro del buró crédito, los ingresos percibidos mensualmente, la documentación oficial y, en ciertos casos, ser derechohabiente del banco en el que realizas la solicitud, si son requisitos indispensables para obtener tu tarjeta.
Por tal razón, estar dentro del buró no representan un obstáculo para que solicites tu tarjeta.

¿Cuánto dinero otorga una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

La cantidad de financiamiento que puede tener como límite una tarjeta de crédito sin historial crediticio, dependerá del tipo que elijas y la capacidad que tengas para pagarla. Por ello, uno de los requisitos indispensables al momento de hacer tu solicitud es el ingreso mensual que percibas. A través de esta cifra el banco determinará si tienes la capacidad o no de pagar una deuda.

Es importante que tengas claro que el monto total de lo que percibes no es un referente de tu capacidad de pago. Durante el mes son muchos los gastos que pueden generarse y es algo que debes tener presente al momento de hacer la solicitud de una tarjeta de crédito.

¿Qué beneficios obtengo con una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

Los beneficios que ofrece una tarjeta de crédito son variados, todo dependerá del tipo de tarjeta que elijas.

Sin embargo, uno de los más importantes es que comienzas a generar historial crediticio. Asimismo, puedes obtener acumulación de puntos para descuentos en tus compras, promociones, preventas exclusivas, entre otras cosas.

¿Qué es el historial crediticio?

Como su nombre lo indica, el historial crediticio no es más que un registro de los créditos, préstamos o servicios que has percibido. El objetivo de este historial es informar sobre tu comportamiento y actividad crediticia.

Por lo general, dentro de este historial aparece información relacionadas a distintas actividades como servicios de telefonía, créditos, tarjetas o financiamientos.

Mensualmente se genera un registro nuevo de los pagos ejecutados. Además, se añaden los retrasos y las deudas que no liquides a tiempo. Por tal razón, es sumamente importante que te asegures de realizar los pagos correspondientes dentro de las fechas pautadas para evitar que tu historial crediticio sea negativo.

Después de todo, las instituciones bancarias toman en cuenta todo este historial para determinar si pueden confiar en ti o si tienes liquides para obtener un préstamo.

Espero que nuestra guía sobre las tarjetas de crédito que puedes obtener sin historial crediticio te sirva de mucho y que ahora tengas una idea más clara sobre este interesante tema. Gracias por leernos, nos vemos en otra publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *