Adeudo vehicular Ciudad de México

ANUNCIO

Conoce todo lo que debes saber sobre el adeudo vehicular Ciudad de México, un impuesto que forma parte de las obligaciones fiscales a pagar si resides en este estado y dispones de un vehículo registrado en la localidad.

Adeudo vehicular en la CDMX

La Ciudad de México exige a sus residentes el pago de los adeudos vehiculares, correspondientes a la tenencia y refrendo, poniendo a su disposición diversos medios para efectuarlo.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Ciudad de México?

Si deseas consultar el adeudo vehicular en la Ciudad de México, puedes hacerlo a través de internet, accediendo a este enlace e ingresando el número de placa de tu vehículo, sin espacios ni guiones.

ANUNCIO
consulta adeudo vehicular Ciudad de México

Una vez ingresados los datos, deberás pulsar en el botón “consultar y podrás visualizar un comprobante detallado con la información de tu vehículo y el adeudo que debes pagar en el año en curso.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Ciudad de México?

Para realizar el pago del adeudo vehicular Ciudad de México existen dos opciones, una a través de internet y otra presencial.

Pago a través de internet

El pago a través de internet se realiza de manera sencilla, accediendo al enlace del Sistema de Tenencia de CDMX.

Pago de tenencia CDMX

Una vez allí, deberás ingresar tu número de placa y elegir el año que deseas pagar. Posteriormente podrás seleccionar la forma de pago que más te convenga y completar el proceso para obtener tu comprobante.

El sistema funciona las 24 horas, de modo que podrás acceder en el momento en que lo desees y realizar tus pagos.

Pago presencial

Puedes realizar el pago de forma personal de manera sencilla; sin embargo, es necesario que descargues e imprimas tu comprobante, accediendo al sistema de consulta online y dirigiéndote a una entidad bancaria o establecimiento autorizado para ello, como los siguientes:

•          Banorte Scotiabank, Banamex, Inbursa, Bancomer, Santander Serfin, BanCoppel, Banjercito, Inverlat, Autofin México – BAM, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, Ixe Banco, Afirme, CI Banco, Banco Azteca, Bajío, Bansefi, Telecomm y American Express.

•          Wal-Mart, Bodega Aurrera, Comercial Mexicana, Superama, Farmacias del Ahorro, Sam’s Club, Suburbia, Chedraui, Milano, Mega, Sumesa, Soriana, Waldo’s Mart, El Palacio de Hierro, Melody, Súper Farmacias, Farmacias Benavides, Seven eleven, Tiendas Extra, Punto Recarga, Círculo K, OXXO.

•          Oficina de Tesorería, Centro de Tesorería o quioscos de tesorería.

Pago de tenencia en Ciudad de México

En el caso de los adeudos vehiculares en la Ciudad de México, se calculan de acuerdo con la cilindrada de tu vehículo o el tipo que sea, de la siguiente forma:

  • 4 cilindros $410,0000 pesos mexicanos.
  • 5-6 cilindros $1.226,00 pesos mexicanos
  • 8 o más cilindros $15.529,00 pesos mexicanos
  • Vehículos importados a partir del año 1964 $2.786,00 pesos mexicanos
  • Motocicletas $511,00 pesos mexicanos
  • Vehículos dedicados al transporte público $1.273,00 pesos mexicanos

Pago de refrendo Ciudad de México

En Ciudad de México quedan exentos del pago del refrendo los ciudadanos que cancelen la tenencia durante los 3 primeros meses del año, mientras que aquellos que no cumplan con esta condición deberán pagar $628,00 pesos mexicanos.

¿Cómo recuperar comprobantes de pago de adeudos vehiculares de años anteriores?

Para recuperar los comprobantes de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores, puedes escoger cualquiera de las siguientes alternativas:

  1. Acceder a través de internet, en la plataforma online de consultas del estado de Ciudad de México.
  2. Acudir a uno de los centros de Servicio de Tesorería de Ciudad de México.
  3. Acudir a la oficina de Administración Tributaria de la Tesorería en Ciudad de México.

En los casos 2 y 3, basta con acudir personalmente, presentar tu documento de identificación y los datos del vehículo a consultar.

En el caso del Servicio de Tesorería, debes presentar tu tarjeta de circulación y acudir de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.

Si optas por la opción número 3 y te diriges a la Oficina de Administración Tributaria, debes consignar tu documento de identificación, comprobante de domicilio, factura del vehículo y tarjeta de circulación, entre las 8:30 y las 15:00 horas.

En el caso de la alternativa número 1, puedes ingresar al apartado de adeudos de tenencia CDMX. Una vez allí, deberás pulsar la opción de Solicitar trámite”, seguido de “Certificación de pagos”.

Ingresa el número de placa del vehículo y pulsa la opción “Tenencia”, añade los datos solicitados y podrás recibir el comprobante digital de los adeudos de años anteriores.

¿Se encuentra exento el pago del adeudo vehicular Ciudad de México?

Aunque es obligatorio el pago de los adeudos vehiculares en la Ciudad de México, es posible exentar la cancelación de la tenencia si cumples con lo siguiente:

  • Ser persona física y moral.
  • Disponer de un vehículo cuyo valor sea inferior a los $250.000,00 pesos mexicanos.
  • Encontrarse al día con el pago de la tenencia y refrendo vehicular de años anteriores.
  • Disponer de una tarjeta circular con chip vigente.

Además, los propietarios de vehículos nuevos que tengan pagos los derechos vehiculares en un lapso no mayor a 15 días de la adquisición del rodado, quedan exentos del pago de la tenencia.

Asimismo, puedes quedar exento del refrendo si pagas la tenencia en los 3 primeros meses del año.

También te podría interesar: