Adeudo vehicular Morelos

Te informamos cómo consultar y pagar el adeudo vehicular Morelos, un impuesto a los propietarios de vehículos en diversos estados de la República mexicana para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Adeudo vehicular en Morelos

En el estado de Morelos es fundamental realizar el pago del refrendo vehicular. Sin embargo, no se contempla la responsabilidad de pagar tenencia del vehículo, por lo que no es necesario efectuar dicha cancelación para quienes tengan vehículos en la localidad.

¿Cómo consultar el adeudo vehicular Morelos?

Para consultar el monto del adeudo vehicular Morelos, debes hacer lo siguiente:

Consulta adeudo vehicular Morelos
  1. Ingresa al enlace del portal oficial del estado.
  2. Introduce los dígitos de la serie de tu vehículo y el número de placa.
  3. Verifica el monto total del adeudo a pagar.

Considera que en caso de tener algún adeudo anterior sin pagar, el sistema te cobrará el monto completo y no solo el que corresponda al año en curso.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Morelos?

Puedes realizar el pago del adeudo vehicular de Morelos vía internet o personalmente.

Pago a través de internet

Para realizar el pago a través de internet, ingresa a la dirección del enlace y sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa los datos del propietario del vehículo que solicita el sistema.
  2. Genera una línea de captura para poder realizar el pago de derechos del trámite en cualquier banco o centros autorizados, también puedes pagar directamente online, usando tarjeta de crédito o débito.
  3. El trámite debe realizarse previa cita, por lo que una vez que tengas el comprobante de pago, será necesario que accedas a la plataforma de citas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
    1. Ingresa el número de placa del vehículo a pagar, dígitos de la serie, CURP, serie de pago y folio de pago para poder pautar tu cita. Luego el sistema enviará de forma automática un email de confirmación por correo electrónico.
    1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Morelos el día y la hora indicada con la documentación completa, presentando el comprobante de cita y tu recibo de pago de derechos.
    1. Entrega tus documentos para que el personal realice la revisión y podrás recibir tu tarjeta de circulación nueva y el holograma correspondiente con validez de un año.

Luego de realizar el pago vía online podrás retirar tu tarjeta de circulación, consignando los recaudos que apliquen en tu caso.

Si eres una persona física deberás consignar lo siguiente:

  • Comprobante de pago.
  • Identificación oficial.
  • Póliza de seguro que cubra daños a terceros.

Por otro lado, una persona moral requiere consignar lo siguiente:

  • Cédula fiscal.
  • Acta constitutiva.
  • Poder notarial.
  • Copia de la identificación del representante legal.

El pago personal puedes realizarlo en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas del Estado o en cualquiera de los centros de cobro autorizados en Morelos.

También puedes pagar en Telecomm Telégrafos, HSBC, Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca, Elektra.

Pago presencial

Puedes pagar personalmente en las ventanillas de los bancos autorizados o en los establecimientos de Telecomm Telégrafos.

También puedes hacerlo previa cita en las oficinas de la Secretaría del Estado de Morelos que se ubican en las siguientes direcciones:

  • Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Corporativo Arcos Cristal, “Plaza Cristal”, en Avenida Plan de Ayala número 825, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62350.
  • Delegación Yautepec, Calle del Ganado Esq. Paseo Tlahuica, Barrio Rancho Nuevo s/n, Yautepec, Morelos. C.P. 62730.
  • Delegación Cuautla, Doctor José G. Parres número 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos. C.P. 62740.
  • Delegación Jonacatepec, Plaza Emiliano Zapata número 17, Local 16 y 21, Colonia Centro, Jonacatepec, Morelos. C.P. 62930.
  • Delegación Xochitepec, República de Costa Rica esquina con Calle Haití, Colonia Centro, Xochitepec, Morelos. C.P. 62790.
  • Delegación Jojutla, Boulevard Lázaro Cárdenas número 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos. C.P. 62900.
  • Delegación Jiutepec, Calle Centenario número 96, esquina con Avenida de los 50 Metros, Manzana 1, Lote 8, Local “K”, Colonia Civac, Jiutepec, Morelos. C.P. 62578.
  • Delegación Puente de Ixtla, Avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos. C.P. 62665.
  • Módulo de Cuernavaca, Calle Cuauhtemotzin número 1, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62030.

Pago de tenencia en Morelos

Este impuesto no es necesario pagarlo en la localidad de Morelos, sin embargo se debe pagar el refrendo como parte de la responsabilidad anual de adeudo vehicular en el estado.

Pago de refrendo Morelos

Es fundamental que recuerdes que los pagos deben realizarse los primeros 3 meses del año, ya que el gobierno del estado otorga ciertos incentivos para quienes los hacen oportunamente.

Además, los trámites como holograma, engomado, placas metálicas y tarjeta de circulación pueden ser realizados online o directamente en la Secretaría de Movilidad y Transporte

El refrendo vehicular en Morelos debe pagarse dependiendo del tipo de vehículo del cual dispongas, de la siguiente manera:

  • Automóvil $564.72 pesos mexicanos.
  • Camión $477.84 pesos mexicanos.
  • Demostradoras $477.84 pesos mexicanos.
  • Remolque $477.84 pesos mexicanos.
  • Vehículos para personas con discapacidad $347.52 pesos mexicanos.
  • Motocicletas $260.64 pesos mexicanos.
  • Autos antiguos $477.84 pesos mexicanos.

¿Se encuentra exento el pago del adeudo vehicular Morelos?

Se encuentra exento únicamente el impuesto de tenencia vehicular. Sin embargo, es necesario pagar el refrendo y cuando esto se hace de manera oportuna es posible gozar de ciertos descuentos proporcionados por el estado.

También te podría interesar: