Pago en línea de CAPA

Descubre todo lo que debes saber sobre el pago en línea de CAPA para que puedas pagar de forma segura, rápida y efectiva desde la comodidad de tu hogar, a través de internet. En este artículo te hablaremos acerca de los pasos que debes seguir, las alternativas de pago disponibles, algunas preguntas frecuentes y mucho más.

Tomado de facebook.com

¿Cómo pagar CAPA?

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado es un organismo de administración pública en México que se encarga de gerenciar, administrar, ejecutar y mantener los servicios de infraestructura hidráulica y sanitaria, principalmente en lo que se refiere al servicio de agua potable, alcantarillas, tratamiento y uso de aguas residuales.

Módulos y cajas

Es una alternativa que permite a los usuarios realizar sus pagos personalmente, por medio de dos tipos de establecimientos concretos.

  • Cajas: son establecimientos concretos, dedicados exclusivamente al servicio de CAPA y sus usuarios, en donde las personas pueden pagar sus recibos directamente en las taquillas, con la forma de pago que deseen.

En estas cajas pueden pagarse los recibos o realizar contribuciones.

  • Módulos: son centros pequeños que se ubican en otros establecimientos como Walmart, OXXO y más, de forma que las personas puedan realizar sus pagos y contribuciones en el lugar.
Tomado de poderycritica.com

Bancos

Para pagar tus recibos, puedes acceder a la app del banco BBVA, ventanillas o practicajas de esta entidad bancaria.

Sin embargo, te recomendamos que consultes la disponibilidad del servicio de pago en tu municipio y te mantengas atento a las redes sociales de CAPA, para mayor información.

Pago en línea

Se trata de un servicio que permite realizar el pago en línea de CAPA, para asegurar el servicio de agua y alcantarillado. Se hace a través de la página web oficial del organismo disponible en http://CAPAnet.CAPA.gob.mx/pagoenlinea/, es rápido, seguro y efectivo.

Otra opción es realizar tu pago ingresando a Potys, un sistema de WebPay disponible para pagar tu recibo de CAPA a través de una ventanilla única Digital.

Tomado de capanet.capa.gob.mx

¿Cómo pagar CAPA en línea?

Aunque es posible hacerlo a través de diversos medios, la opción más rápida, sencilla y confiable es por medio del portal de Potys.

Paso 1: Ingreso al portal

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de pago en https://www.potys.gob.mx/
  • Una vez que te hayas registrado, deberás acceder con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En la barra de búsqueda deberás escribir la frase “Paga tu recibo” para que el sistema te conduzca a dicha opción.
  •  Verás en pantalla la opción “Paga tu recibo en línea Comisión de agua Potable y Alcantarillado”. Haz clic y continúa.
  • En la siguiente pantalla verás los requisitos que se necesitan para el pago y los costos que se generan a partir de ello, uno por el monto de derecho al trámite y otro por el uso de la plataforma, equivalente a 18 pesos. Pulsa sobre el botón “Siguiente”.

Paso 2: Paga tu recibo en línea

  • Verás en pantalla los 4 pasos a través de los cuales el sistema te conducirá para realizar el pago.
    • El paso 1 se denomina “Búsqueda” y requiere que ingreses el municipio de tu domicilio y el número de contrato que aparece en tu recibo de CAPA. Una vez ingresados, haz clic en “Siguiente”.
    • El paso 2 es “Vista previa”, donde visualizarás tus datos personales y el adeudo del recibo por pagar. Pulsa “Siguiente” para continuar.
    • El paso 3 es “Método de Pago”, donde deberás elegir si deseas pagar con tarjeta de débito o crédito, verás un desglose de los dos montos y el total de ellos. Haz clic en “Pagar” para continuar.
  • Automáticamente, el sistema te conducirá al formato de pagos de BBVA donde deberás añadir nuevamente el número de tu teléfono y agregar los datos de la tarjeta para el pago en línea de CAPA.
  • Una vez que hayas ingresado todo, deberás hacer clic en “Continuar”.
  • Cuando haya sido aprobado el pago, deberás pulsar nuevamente la opción “Continuar y el sistema te llevará de regreso a Potys.
  • En este punto es momento de pagar la comisión por el uso de la plataforma, para lo cual deberás pulsar “Pagar Comisión”.
  • Se abrirá una ventana de pago, en donde debes añadir los datos de la tarjeta con la que deseas pagar y pulsar el botón “Pagar $18.00
  • Para terminar, el paso 4 es “Descarga” y podrás ver un soporte de pago en pantalla y la opción “Descargarpara obtener el recibo de la transacción realizada.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de CAPA?

Consultar tu estado de cuenta o recibo de CAPA es sencillo y puedes hacerlo ingresando a la web oficial del servicio, eligiendo la opción ubicada al final de la pantalla, identificada como “Consultar mi recibo” o a través de este enlace http://CAPAnet.CAPA.gob.mx/CAPAnet/(S(honc2c455o5q1s55yghc5ebv))/principal4.aspx.

Añade tu número de contrato, contraseña y organismo; podrás ver tu recibo al pulsar “Ingresar” si no dispones de uno puedes hacer clic en “Regístrate” o “Contacto”, dependiendo de tus necesidades.

El sitio también dispone de una opción para recuperar tu contraseña en caso de que la hayas olvidado.

Tomado de capanet.capa.gob.mx

Preguntas frecuentes de CAPA

Algunas de las preguntas más comunes que se realizan los usuarios beneficiados por el servicio CAPA son las siguientes.

¿Por qué debo pagar una comisión por el uso de la modalidad de pago en línea de CAPA?

CAPA es un organismo que se encarga del suministro de servicios de agua potable y alcantarillado, aunque pone a tu disposición diversas formas de pago, se trata de empresas de terceros que habilitan sus plataformas para hacer posible esto.

En tal sentido, estas empresas requieren un pago por utilizar sus plataformas y ese monto corresponde a la comisión.

En caso de que no desees pagarla, puedes acudir a las cajas o módulos disponibles y realizar el pago personalmente, en lugar de utilizar la modalidad en línea de CAPA.

¿Requiero de algún dato especial para el pago de CAPA en línea?

Sí, debes tener a mano tu número de contrato y los datos de tu tarjeta para poder realizar el pago en línea de CAPA.

Te invitamos a leer a continuación sobre el pago en línea de agua de Hermosillo.

   

También te puede interesar

5 comentarios en «Pago en línea de CAPA»

  1. Estos boludos coludidos quieren dominarles, haciendo creer que el mundo les pertenece de alguna manera. Están tratando de centralizar las plataformas para aumentar la dictadura que está incrementando en el país México.
    Es como el cuento del plan de la pandemia global. Quien cree éste tipo de estulticias no se le podrá «lavar más el cerebro» y tampoco tendrá salvación.
    ¡No se crean el cuento de pagar a «empresas de terceros que habilitan sus plataformas para hacer posible esto.», de quienes quieren cobrarles varias decenas de pesos sólo por presionar una tecla!
    ¡Investiguen e infórmense! No apoyen estas plataformas. Internet es una herramienta descentralizada y así vivirá.

    Responder

Deja un comentario