Pago en línea de Operagua

Si estás buscando cómo realizar el pago en línea de Operagua, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás información actualizada sobre los métodos para pagar el servicio de agua en Cuautitlán Izcalli.

Logo Operagua
Tomado de youtube.com

¿Cómo pagar Operagua?

Operagua es un organismo público descentralizado municipal que se encarga de proporcionar servicios relacionados con el agua en Cuautitlán Izcalli, a fin de garantizar el vital líquido a los habitantes de esta comunidad. En la medida en que ha ido creciendo, se han habilitado nuevas formas de pago, sobre las cuales te informaremos en este artículo.

Autopago

Esta es una modalidad de pago en efectivo, con tarjeta de débito o crédito que está disponible en los estacionamientos de las oficinas centrales de Operagua, a las cuales puedes acudir con tu último recibo en el horario comprendido de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

No se aceptan tarjetas American Express, de modo que toma previsiones.

Pago en línea

El pago en línea de Operagua solo es viable para los usuarios que estén al día con este servicio y se gestiona de manera online a través de la página web oficial del organismo: https://operaguaci.gob.mx/

Sin embargo, se encuentra deshabilitada hasta a nuevo aviso.

Cajas de Operagua

Las cajas de Operagua también te ofrecen la posibilidad de pagar este servicio en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, se encuentran operativas de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 3:00 pm. No se aceptan tarjetas American Express, de modo que toma previsiones.

Tomado de sonoronoticias.wordpress.com

Encuentra una caja de Operagua cerca de ti, están ubicadas en Fraccionamiento San Antonio, Jardínes de la Hacienda, Palomas, La Quebrada y Bosques del Lago.

Además, recientemente se ha habilitado una nueva caja de cobro en Paseos de Izcalli para beneficiar a los usuarios que se localizan al norte de este municipio. Específicamente en el mismo edificio donde funciona el Registro Civil 04, que antes era una Tesorería Municipal.

En estas cajas es posible efectuar el pago de Operagua, pero también gestionar trámites relacionados con agua potable, alcantarillado y saneamiento. Verifica el horario de atención antes de acercarte, algunas de ellas también laboran los sábados de 9:00 am a 12:00 m (Bosques del Lago, La Quebrada, Palomas y San Miguel).

¿Cómo pagar Operagua en línea?

El servicio para efectuar pago en línea de Operagua volverá a estar activo en cualquier momento, de acuerdo con las declaraciones emitidas por el propio organismo, de modo que es oportuno informarte sobre este procedimiento en caso de que desees hacerlo.

Tomado de facebook.com

Paso 1: Ingresa al sitio oficial de Operagua

  • Ingresa al sitio web oficial de Operagua para pagos en línea haciendo click en este enlace: www.operaguaci.gob.mx
  • A continuación, accede al apartado de “Pago en línea”.
  • Haz click en el botón que indica “Paga aquí y el sistema te dirigirá al sitio correspondiente de forma automática.

Paso 2: Encuentra tu contrato en el portal de cobro

  • Lo primero que verás en pantalla es un aviso de privacidad, léelo y haz clic en “He leído y acepto los términos y condiciones”.
  • A continuación, ingresa el número de tu contrato con este servicio en el campo destinado para ello y presiona en él ícono de la lupa para localizarlo, lo encontrarás justo debajo del logo de Operagua.
  • El sistema mostrará en pantalla tu estado de cuenta actual.

Paso 3: Proporciona tus datos y concreta el pago

  • Ahora podrás elegir si deseas pagar con tarjeta de débito o crédito.
  • A continuación, ingresa los datos correspondientes, tales como: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad visible en el reverso de la misma.
  • Ingresa tu número de cuenta asociado al servicio (9 dígitos) y presiona “Realizar pago”.
  • De inmediato, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que tu pago en línea de Operagua ha sido realizado con éxito y te ofrecerá la opción de obtener una factura personalizada, escoge según lo requieras.
  • Ahora podrás descargar la factura del pago que has realizado o solicitar que sea enviada a tu dirección de correo electrónico, la cual deberás ingresar.

Nota: este método de pago se encuentra inhabilitado temporalmente y solo estaba disponible para usuarios que estuvieran al día. Para pagar deudas que superen los tres meses o apliquen a algún descuento, deberás acudir personalmente en la receptoría del municipio, oficinas centrales o cajas de autopago.

pago en línea de operagua
Tomado de facebook.com

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Operagua?

Si deseas consultar tu estado de cuenta de Operagua, puedes conseguirlo a través de los pasos que te indicamos a continuación:

  • Ingresa en el siguiente enlace: www.operaguaci.gob.mx
  • A continuación, accede a la sección de Pago en líneay presiona sobre “Paga aquí”.
  • El sistema te dirigirá automáticamente al portal de pago, donde podrás introducir tu número de contrato e inmediatamente se mostrará en pantalla tu estado de cuenta.

Si el sistema no se encuentra operativo, intenta obtener tu estado de cuenta en este enlace: http://regulatoria.izcalli.gob.mx/vuel/operagua.php, correspondiente al portal de Gobierno de Cuautitlán Izcalli donde se ofrecen todos los trámites relacionados con Operagua.

Preguntas frecuentes de Operagua

Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes por parte de los usuarios de Operagua.

¿Dónde puedo solicitar la revisión de mi medidor de agua de Operagua?

Ese servicio puedes solicitarlo de manera online, en este enlace conseguirás todo lo que necesitas para gestionarlo: http://regulatoria.izcalli.gob.mx/vuel/cedulas/OPERAGUA/C-146-OPERAGUA.pdf

¿Dónde puedo comunicarme con Operagua?

Los siguientes teléfonos se encuentran operativos para presentar cualquier reclamo o aclarar tus dudas sobre los servicios que ofrece Operagua: 58640433 – 58640434 – 58640435.

También puedes comunicarte a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram o acudir personalmente a la oficina principal de Operagua localizada en Avenida La super L 7A y 7B, Centro Urbano Pte., 54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.

¿Puedo pagar mis recibos personalmente?

Claro que sí, las taquillas de autopago y las cajas ubicadas en distintas partes del municipio están habilitadas para recibir tus pagos en caso de que no puedas hacerlo por internet.

Te recordamos que el servicio de pago en línea de Operagua se encuentra deshabilitado por el momento, mantente atento a las redes sociales de este organismo para enterarte cuando esté operativo de nuevo.

A continuación, te invitamos a leer sobre el pago en línea de Agua de Puebla.

   

También te puede interesar

2 comentarios en «Pago en línea de Operagua»

  1. No se piede hacer el pago en linea, yo me encuentro fuera de mexico y me es imposible pagar directo en oficinas.
    Pueden ayudarme en decirme mi adeudo.

    Cuenta: 114433-0
    Medidor: 9026406
    Miguel García Aranda

    Espero puedan ayudarme.

    Saludos

    Responder
  2. Buenas noches, Tengo un terreno en Lomas de Tepojaco y deseo ponerme al corriente con el pago de agua, pero no tengo contrato, que debo hacer? yo radico en Veracruz o debo presentarme en sus oficinas?

    Responder

Deja un comentario