Pago en línea de OOMSAPAS

Aprende a realizar el pago en línea de OOMSAPAS con este tutorial completo, donde encontrarás diversas alternativas para pagar tus deudas de manera presencial o remota y seguir disfrutando del servicio sin salir de casa.

OOMSAPAS logo
Tomado de twitter.com

¿Cómo pagar OOMSAPAS?

Con las siglas OOMSAPAS se conoce al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Los Cabos, el cual ofrece sus servicios en todo lo que tiene que ver con aguas y residuos en dicha ciudad mexicana. Recientemente, ha habilitado nuevas formas de pago que conviene conocer para cumplir con esta obligación.

Pago presencial en Oxxo, Ley y Almacén La Victoria

Puedes realizar el pago de OOMSAPAS en efectivo acudiendo a cualquiera de las tiendas Oxxo del país o las sucursales de Ley y el Almacén La Victoria localizadas en San Joé del Cabo y Cabo San Lucas, únicamente debes presentar tu recibo y el dependiente del lugar se encargará de procesarlo.

Pero eso no es todo, en estos comercios también puedes gestionar trámites relacionados con recibos vencidos y reconexión, de forma directa con el proveedor del servicio y con total seguridad.

Pago en oficinas de OOMSAPAS

Esta es otra modalidad de pago presencial a través de la cual puedes saldar tu deuda directamente en las oficinas dispuestas para ello en las siguientes ubicaciones:

  • Col. Centro, calle Coronado y Vicente Guerrero.
  • Col. El Zacatal, carretera Transpeninsular.
  • Col. El Zacatal, almacén general.

Pago en línea

Puedes realizar el pago en línea de OOMSAPAS a través del sitio web oficial que se encuentra en este enlace. Los antiguos errores han sido corregidos y ahora es seguro pagar tu factura con este medio.

Otras formas de pago

  • Adicionalmente a los establecimientos antes mencionados, se ha habilitado la Veterinaria Chiapa del Sur ubicada en Col. Centro y la Tienda Diconsa localizada en calle Sinaloa de Col. San José Viejo para recibir tus pagos asociados a este servicio.
  • Otra forma de realizar el pago en línea de OOMSAPAS es por medio de la aplicación del banco de tu preferencia, ingresando en la opción “Pago de servicios” y proporcionando el número de convenio y referencia asociados a este servicio.
  • Finalmente, puedes pagar tu deuda de agua a través de la nueva aplicación de OOMSAPAS disponible en la tienda para Android. Ingresa a ella con los mismos datos que utilizas para el sitio web y selecciona “Pagar recibo”. También existe la opción de consultar tu adeudo por este medio.
pago en línea de oomsapas
Tomado de aguapotabledeloscabos.gob.mx

¿Cómo pagar OOMSAPAS en línea?

La forma más rápida y cómoda de realizar un pago en línea de OOMSAPAS es a través de su sitio web oficial, encontrarás que resulta muy fácil si sigues estos pasos.

Paso 1: Ingresa al sitio oficial de OOMSAPAS

  • Ingresa al sitio web oficial de OOMSAPAS haciendo click en este enlace: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/
  • Si es tu primera vez, deberás registrarte con un nombre de usuario y el número de cuenta asociado a tu servicio. En adelante, cuando desees pagar OOMSAPAS en línea solo debes ingresar a este portal y acceder con los mismos datos.

Paso 2: Accede a la sección de pago en línea

  • A continuación, ubica la opción identificada como “Pago en líneaen el menú superior de la página y haz click.
  • Ingresa tu número de cuenta, es el mismo que aparece en los recibos del servicio, y presiona “Consultar”.
  • El sistema mostrará la deuda pendiente y te dará la opción de pagarla.

Paso 3: Proporciona tus datos y concreta el pago

  • Ahora podrás elegir si deseas pagar con tarjeta de débito o crédito.
  • A continuación, ingresa los datos correspondientes, tales como: número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad visible en el reverso de la misma.
  • Ingresa tu número de cuenta asociado al servicio (9 dígitos) y presiona “Pagar”.
pago en línea de oomsapas
Tomado de aguapotabledeloscabos.gob.mx

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de OOMSAPAS?

Ingresa al sitio web oficial de OOMSAPAS y ubica la sección identificada como “Trámites y servicios” en el menú superior.

Al posar el cursor sobre ella se desplegará un listado, posiciónalo sobre “Serviciosy a continuación haz click en “Consulta de adeudo”.

Luego, deberás ingresar tu número de cuenta asociado al servicio y hacer click en “Consultar”. Entonces, se mostrará en pantalla la información que estás buscando.

En la página oficial de OOMSAPAS no solo puedes consultar tu estado de cuenta, también existe la posibilidad de gestionar los siguientes trámites:

  • Reporte de altos consumos.
  • Duplicado de recibo.
  • Carta de factibilidad.
  • Contrato de agua potable.
  • Carta de no adeudo.
  • Contrato de alcantarillado.
  • Carta de no servicio.
  • Cambio de nombre.
Tomado de aguapotabledeloscabos.gob.mx

Obtener cualquiera de ellos es muy fácil, solo debes acceder al sitio web y deslizar la pantalla hacia abajo para ver la sección de “Trámites”. Allí encontrarás un ícono para cada una de estas gestiones.

A continuación, presiona el ícono que corresponda al trámite que deseas realizar e ingresa los datos que solicita el sistema.

Preguntas frecuentes de OOMSAPAS

Encuentra las respuestas a las interrogantes más frecuentes de los usuarios sobre el servicio que presta OOMSAPAS a continuación.

Si tengo un dispositivo iOS ¿Puedo realizar el pago en línea de OOMSAPAS a través de la aplicación?

Actualmente, la aplicación oficial de OOMSAPAS solo está disponible para dispositivos Android pero se espera que pronto también admita IOS.

En este caso te recomendamos utilizar la aplicación de tu banco de preferencia o gestionar el pago en línea por medio del sitio web de OOMSAPAS.

Tomado de aguapotabledeloscabos.gob.mx

¿Dónde puedo comunicarme con OOMSAPAS?

OOMSAPAS pone a tu disposición el Centro de Atención Telefónica y Digital para que realices cualquier reclamo o expongas tus dudas. Puedes enviar un mensaje a través de este enlace https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/oomsapas/conoce-oomsapas/central/catd o a la dirección de correo coord.catd@​oomsapaslc.gob.mx.

El teléfono 624 163 7700 ext. 6721 / 6722 también se encuentra disponible, al igual que sus redes sociales en Facebook o Twitter y siempre puedes acudir personalmente a su sede ubicada en Vicente Guerrero, CP: 23437, Col. San José Viejo, San José del Cabo, Los Cabos, B.C.S. MX.

¿Puedo pagar mis recibos a través de cualquier alternativa de pago disponible?

Así es, todos los mecanismos de pago descritos en este artículo son válidos para pagar tu servicio de agua con OMMSAPAS, utiliza el que sea más conveniente para ti.

Quizá te interese saber cómo pagar agua de Hermosillo en línea, ya disponible en nuestro blog.

   

También te puede interesar

Deja un comentario