¿Cómo pagar con Apple Pay en línea?

Descubre ¿cómo pagar con Apple Pay en línea? una manera sencilla de realizar el pago de este servicio de televisión Premium desde la comodidad de tu hogar, en cualquier parte del mundo donde te encuentres y con el instrumento financiero que desees.

Tomado de 1000marcas.net

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Apple Pay es una herramienta tecnológica de pago sin contacto, que sustituye a las tarjetas físicas convencionales. La idea es poder utilizar el dinero de tus instrumentos de débito o crédito a través de tus dispositivos con este sistema operativo.

Sin embargo, no todos los bancos y tarjetas admiten el pago con Apple Pay.

Bancos y tarjetas compatibles con Apple Pay

Los bancos que admiten el uso de Apple Pay son los participantes de Canadá, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y el Pacífico, estos aparecen en un listado que puedes consultar en el sitio web oficial de Apple.

Además, las tarjetas del consorcio Visa, MasterCard, American Express y Apple Card, admiten el uso de Apple Pay.

También es posible utilizar Apple Pay con tarjetas de pago federales, incluyendo Direct Express y tarjetas de GSA SmartPay.

Tomado de elespanol.com

Pagar en tiendas con Apple Pay

  • Para pagar con tu tarjeta predeterminada, en caso de que tu iPhone tenga Face ID, pulsa dos veces el botón lateral e introduce el código o la autenticación. Si utilizas Touch ID, coloca tu dedo en el sensor.

Para usar tu Apple Watch, solo pulsa dos veces el botón lateral y desbloquea el dispositivo.

  • Si deseas añadir otra tarjeta, diferente a la predeterminada, ingresa a la misma y despliega la lista de las disponibles para que señales y hagas el proceso de autenticación, tal como en el punto anterior.
  • Aproxima la parte superior de tu iPhone al lector hasta que se muestre “ok” en la pantalla y un visto bueno.

¿Cómo pagar con Apple Pay en línea?

Pagar con Apple Pay es realmente sencillo y puede hacerse en cualquier establecimiento que disponga de sistemas de pago sin contacto. Habitualmente, los lugares que reciben pagos en esta modalidad, cuentan con el logo distintivo cerca de la caja.

También es posible utilizar esta forma de pago online si sabes cómo pagar con Apple Pay en línea. Es una alternativa en sitios web Safari y variedad de apps.

Cómo pagar con Apple Pay en línea
Tomado de es.digitaltrends.com

Para pagar desde tu dispositivo Apple, debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Paso 1: Ingresa y elige

  • Ubica entre las opciones de pago de la App o tienda en línea, el logotipo de Apple Pay. Esto significa que aceptan la modalidad y que podrás pagar sin problemas.
  • Selecciona Apple Pay como método de pago o haz clic en el logotipo.

Paso 2: Escoge tu tarjeta predeterminada o una nueva

  • Puedes continuar el proceso de pago con tu tarjeta predeterminada o elegir otra.
  • Para elegir una diferente, haz clic en el botón “Siguiente” o en “Ampliar Menú al lado de tu tarjeta predeterminada y elige otra de la lista.

Paso 3: Añade tus datos

  • Añade los datos de contacto, facturación y envío que solicite el sistema y guárdalos para que en futuras compras no debas volver a añadirlos manualmente.

Paso 4: Confirma tu pago

  • Con iPhone o iPad con Face ID, deberás pulsar dos veces el botón lateral e ingresar tu código o autenticación.
  • Con iPhone o iPad con Touch ID debes ingresar tu código o huella dactilar.
  • Con Apple Whatch pulsa dos veces el botón lateral.
  • Con Mac Touch ID, sigue las indicaciones que verás en la Touch Bar y ubica tu dedo en el lector.
  • Con Mac sin Touch ID confirma tu pago desde tu Apple Watch o iPhone enlazados a través de Bluetooth. Recuerda que debes haber iniciado sesión en todos tus dispositivos Apple con el mismo ID.

Paso 5: Espera el aviso de pago exitoso

  • Una vez que hayas realizado el pago, verás en pantalla un mensaje de “Aceptadocon un visto bueno si ha sido exitoso o “Rechazado” con una “X” en caso contrario.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de Apple Pay?

Puedes consultar tu estado de cuenta y las transacciones realizadas con Apple Pay accediendo a tu plataforma bancaria o al historial del dispositivo que has empleado para ello.

Hacerlo es sencillo, basta con seguir 3 sencillos pasos:

  1. Ubica en el menú de tu dispositivo la app Wallet y ábrela.
  2. Haz clic sobre la tarjeta que desees consultar y verás una lista de transacciones realizadas.
  3. Pulsa sobre la transacción que desees revisar y verás detalles de la misma.

Puedes acceder desde cualquier dispositivo Apple e incluso descargar e imprimir tu estado de cuenta si así lo requieres.

Preguntas frecuentes de Apple Pay

Esta tecnología ha permitido simplificar la vida de muchos, al mismo tiempo en que ha reducido al mínimo la necesidad de emisión de plástico y de contacto ante situaciones como las del Covid-19.

Sin embargo, algunos usuarios de Apple Pay suelen tener dudas respecto a aspectos que vale la pena mencionar.

Cómo pagar con Apple Pay en línea
Tomado de hipertextual.com

¿Existe un límite de pago con Apple Pay?

No, con Apple Pay no existe límite de pago, a diferencia de otros instrumentos financieros que imponen ciertas restricciones en cuanto al monto o número de transacciones.

¿Qué es la Tarjeta de Viaje Express?

Esta es una función de Apple Pay que te ofrece la posibilidad de configurar una tarjeta predeterminada para pagar el transporte público, siempre y cuando disponga de medio de pago de proximidad.

Esta opción permite que al aproximar tu dispositivo móvil al lector se realice el pago automáticamente, sin tener que pulsar dos veces el botón lateral para activar la función de pagar.

¿Es seguro pagar en línea con Apple Pay?

Sí, gracias a que la compañía Apple se asegura de no guardar ningún dato personal como número de tarjeta o direcciones en sus servidores, únicamente las operaciones recientes se almacenan de forma temporal en la App Wallet.

Esta tecnología opera con Back-end tokenizada, por lo que un token o número reemplaza los detalles de la tarjeta, haciendo que sea imposible robar dicha información.

¿Qué sucede si pierdo mi dispositivo configurado con Apple Pay?

Las transacciones de Apple Pay requieren autorización con huella dactilar, reconocimiento facial o código de acceso. Por lo que el delincuente no podrá utilizar tu dispositivo para pagar, esto te dará tiempo de reportar el incidente y proceder al bloqueo.

Ahora quizá te interese saber cómo pagar con Paypal.

   

También te puede interesar

Deja un comentario