Adeudo vehicular Chihuahua

ANUNCIO
Adeudo vehicular Chihuahua

Te informamos todo lo que debes saber sobre el adeudo vehicular Chihuahua, desde su definición hasta cómo pagarlo, para que puedas disfrutar plenamente de los beneficios de tu coche sin preocuparte por incurrir en incumplimientos de obligaciones fiscales.

¿Qué es el adeudo vehicular Chihuahua?

El adeudo vehicular Chihuahua es un impuesto que deben pagar las personas físicas y morales que tienen la propiedad de un vehículo, además del derecho de portar placas.

En cada uno de los estados el gobierno local tiene la potestad de establecer el monto a pagar por el adeudo vehicular y Chihuahua no es la excepción, ya que maneja sus propias políticas respecto a la tenencia y refrendo de quienes poseen vehículos registrados en el estado.

ANUNCIO

Chihuahua es uno de los estados en los que el gobierno local ofrece descuentos al inicio del año.

Sin embargo, una vez transcurridos estos meses deberás pagar el monto completo, independientemente del modelo o año de tu vehículo.

¿Cómo realizar el pago del adeudo vehicular Chihuahua?

Para realizar el pago del adeudo vehicular Chihuahua, existen dos alternativas, una a través de internet y otra personalmente.

Consulta y pago a través de internet

Para consultar y pagar el adeudo vehicular Chihuahua, debes ingresar al sitio web oficial del estado y añadir en los campos establecidos el número de placa, para posteriormente elegir la forma de pago que más te convenga.

Consulta adeudo vehicular Chihuahua

Luego recibirás el comprobante digital de tu pago para llevar un control de ello y demostrar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales ante las autoridades cuando lo requieras.

Consulta y pago presencial

Hacienda Chihuahua

Otra alternativa es realizar el pago de tu adeudo vehicular directamente en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y recaudación fiscal, dispuestas en todo el estado de Chihuahua.

  • Oficina de módulo Soriana Mirador, ubicada en la Av. Mirador 3300, Virreyes, Campestre-Lomas, 31213 Chihuahua.
  • Oficina del edificio gubernamental Parral, 20 de Noviembre, Hidalgo del Parral.
  • Oficina módulo el Paseo, Av. López Mateos 2125, local 10 y 11, el Roble, 32380 Cd Juárez, Chihuahua.
  • Oficina el pueblito, avenida Lincoln, 1320, Córdova Américas, Juárez.
  • Oficina Lerdo de Tejada, Avenida Sexta Ote, Sector Oriente, 33000 Delicias.
  • Oficina Módulo Camargo, Avenida Juárez, Agustín Melgar, Centro, 33700 Cd Camargo.
  • Oficina Héroes de Reforma, avenida Venustiano Carranza 713, Zona Centro, 31000.
  • Oficina Libra, Boulevard Antonio Ortíz Mena 4050, Condominios.
  • Oficina Casas Grandes, Avenida 5 de Mayo 508, Centro, 31700 Nuevo Casas Grandes.

Pago de tenencia en Chihuahua

Es un impuesto que se genera por tener un vehículo en propiedad y cuyo propietario debe pagar anualmente al estado de Chihuahua.

El valor del impuesto de tenencia varía dependiendo del coste del vehículo, correspondiendo al 3% de dicha cantidad, además del porcentaje que el estado considere necesario.

Sin embargo, en Chihuahua se ha establecido un monto estándar para aquellos que paguen después de los 3 primeros meses del año y descuentos para los que realicen su pago antes, considerando el modelo de cada vehículo en particular.

Pago de refrendo Chihuahua

Se refiere a un monto que se paga por el derecho a uso de las placas vehiculares anualmente.

Este impuesto se diferencia del anterior en que no se genera por concepto de propiedad del vehículo, sino que es una obligación fiscal derivada del uso de placas.

En este caso, el modelo del vehículo no influye en el monto a pagar, sino que se establece un coste determinado para toda la población que disponga de vehículos en el estado y en Chihuahua equivale a $400.00,00 pesos mexicanos.

¿Se encuentra exonerado el pago del adeudo vehicular Chihuahua?

Muchos estados de México han derogado el pago de los adeudos vehiculares por completo o alguno de los dos impuestos que lo componen. Sin embargo, en Chihuahua aún se encuentran vigentes las obligaciones de pago de adeudos, tanto de tenencia como de refrendo.

De momento en el estado no se ha contemplado la posibilidad de derogar los adeudos vehiculares, pero sí ofrecen descuentos para quienes realicen su pago en los 3 primeros meses del año y los montos de refrendo son considerablemente bajos.

También te podría interesar:

También te interesará