¿Cómo pagar agua de Hermosillo en línea?

Descubre ¿Cómo pagar agua de Hermosillo en línea? para que puedas saldar cualquier deuda o recibo pendiente desde la comodidad de tu casa a través de internet, de manera segura, rápida y efectiva. En esta oportunidad te contaremos paso a paso la forma de hacerlo, las alternativas de pago, preguntas frecuentes y más.

Logo Agua de Hermosillo
Tomado de hermosillo.gob.mx

¿Cómo pagar agua de Hermosillo?

Este es un organismo que se dedica a prestar servicio de agua potable, al mismo tiempo en que realiza labores de drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas blancas y residuales en el municipio Hermosillo. Esto amerita un pago, por lo que conviene conocer las alternativas disponibles para realizarlo.

Módulos y cajeros

Es una alternativa que permite a los usuarios realizar sus pagos a través de 2 medios concretos:

  • Pagos en las oficinas comerciales: son módulos destinados a prestar servicios de atención al cliente y en los que puede realizarse el pago de este servicio.
  • Cajeros automáticos: pertenecen a entidades bancarias y cuentan con la opción del pago de servicios de este tipo.

Externos

Tal como indica su nombre, se trata de medios externos al servicio de agua de Hermosillo que ofrecen el apoyo necesario para realizar los pagos de recibos.

  • Tiendas de autoservicio: establecimientos en los que es posible realizar el pago del servicio, como Coppel, Ley, Super del Norte, OXXO, Farmacias Kino y 7-Eleven.
  • Pago en bancos: entidades bancarias que ofrecen la posibilidad de realizar los pagos de agua de Hermosillo en sus agencias, como Scotiabank, HSBC, Bancomer, Santander Serfin, Banorte, Banamex y Afirme.

Pago en línea

Se trata de un servicio que permite realizar los pagos de agua de Hermosillo a través de internet, facilitando la cancelación de recibos sin salir de casa.

  • Paga Fácil: se realiza a través de la página de internet oficial de Agua Hermosillo.
  • Pago en Línea: se realiza empleando la aplicación o plataforma de cualquier banco con el que el cliente posea cuenta y a través del cual puede pagarse en línea el servicio de agua de Hermosillo.
  • Pago vía aplicación ‘Mi Aguah’: se realiza empleando la app oficial desde un dispositivo móvil con conexión a internet.
Tomado de apk.support

¿Cómo pagar agua de Hermosillo en línea?

Aunque es posible pagar agua de Hermosillo en línea a través de la app o en las plataformas de pago, la opción más rápida, sencilla y confiable es por medio del portal oficial Mi Aguah.

Paso 1: Registro e ingreso al portal

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en el portal “Mi Aguah!”
  • Una vez que estés registrado deberás ingresar a tu perfil, introduciendo tus datos de identificación.

Paso 2: Consulta de adeudos

  • Ubica el botón que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla, con el nombre “Adeudos” y haz clic.
  • En caso de que exista algún recibo pendiente por pagar, el sistema mostrará un recuadro y la lista de aquellos que se deben cancelar. En caso contrario, se indicará que está solvente con el servicio de agua Hermosillo.
  • Una vez que visualices los recibos pendientes de pago, deberás seleccionar aquel o aquellos que desees pagar, tildando el recuadro correspondiente para ello en la columna de “Pagar”.
  • También puedes visualizar el recibo en formato imprimible al hacer clic en el botón “Ver Aquí” de la columna “Ver Recibo”, en caso de que así lo requieras.

Considera que de forma automática se seleccionarán los recibos anteriores que están vencidos y pendientes de pago, de manera que no podrás elegir al azar los que desees pagar.

Tomado de imprimirecibo.com.mx

Paso 3: Procesamiento del pago

  • Una vez que hayas marcado la casilla, aparecerá bajo el recuadro el monto total a cancelar y el botón “Pagar”, sobre el cual deberás pulsar para continuar con el proceso de pagar agua de Hermosillo en línea.
  • El pago puede realizarse con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, de tipo Visa o MasterCard, considerando que previamente debes tener autorizadas las transacciones por internet en la plataforma bancaria. Otra opción es el uso de cheque electrónico de Bancomer.
  • Selecciona la opción que desees para realizar tu pago y haz clic en el botón “Continuar” que aparecerá a la derecha de tu selección.
  • En este punto se abrirá otra ventana en donde aparecerá un formato de captura de datos, allí será necesario indicar un correo electrónico personal y un número telefónico al que puedan contactarte en caso de cualquier eventualidad.
  • Una vez que hayas ingresado los datos deberás pulsar sobre el botón “Continuar”, ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  • Selecciona el método de pago a utilizar y automáticamente se desplegará la pantalla donde deberás introducir los datos de la tarjeta con la que desees pagar (nombre del titular, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad del reverso).
  • Una vez que hayas añadido los datos, deberás marcar la casilla que indica “No soy un robot”y hacer clic en el botón “Continuar”.
  • En la siguiente pantalla solo deberás chequear los datos ingresados y en caso de ser correctos clicar nuevamente en “Continuar”. Si debes realizar alguna modificación presiona “Regresar”.

Paso 4: Realización y registro automático del pago

  • En la siguiente pantalla aparecerá el procesamiento del pago que has autorizado y al realizarse exitosamente se mostrará la confirmación del mismo con un QR, el número de operación y de autorización, además del monto cancelado y una opción para imprimir.
  • Para finalizar con el proceso de pagar agua de Hermosillo en línea , deberás hacer clic en “continuar”, el sistema te regresará automáticamente al portal “Mi Aguah!” y aparecerá un mensaje indicando que el pago ha sido registrado con éxito.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de agua de Hermosillo?

Puedes hacerlo a través de internet siguiendo el primer paso del apartado anterior, empleando la app de Mi Aguah! por medio de tu dispositivo móvil o en las plataformas del banco que poseen opción para el pago del servicio.

Otra opción es acudir a las oficinas o módulos y consultar de forma presencial si posees adeudos con el servicio.

Preguntas frecuentes sobre ¿cómo pagar agua de Hermosillo en línea?

Algunas de las preguntas más comunes que se realizan los usuarios son las que te mostraremos a continuación.

¿Puedo utilizar cualquier alternativa de pago para cancelar los adeudos de agua de Hermosillo?

Sí, puedes emplear la alternativa de pago que te convenga más e incluso hacer uso de varias de ellas en caso de ser necesario para cancelar diversos recibos.

¿Requiero algún dato especial para el pago de agua de Hermosillo en línea?

No, únicamente tus datos de ingreso a la plataforma y los de tu medio de pago.

¿Pagar en línea el agua de Hermosillo genera algún recargo adicional en mi adeudo?

No, no genera recargos en tu recibo esta modalidad de pago.

Quizá te interese conocer sobre el pago en línea Sapasa, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ello.

   

También te puede interesar

Deja un comentario