Saltar al contenido

Pago en línea recibo SIMAS

El Estado en alianza con diferentes empresas privadas brindan el servicio de agua potable a gran parte de la población en México. Uno de estos sistemas es SIMAS y sus correspondientes instituciones de acuerdo al estado donde nos encontremos. Es evidente, que muchos ciudadanos pueden necesitar conocer el proceso de pago en línea habilitado por esta institución, así como querer resolver las dudas más comunes al respecto

Por ello, a continuación descubrirás un paso a paso que te aclarará todas tus potenciales interrogantes al respecto.

¿Cómo pagar Simas en línea?

El proceso de pagar Simas en línea es sumamente expedito, solamente deberás seguir unas simples instrucciones para cual hemos elegido a modo de ejemplo, el portal Simas Torreón.

Paso 1

El primer paso es ingresar a la página web de SIMAS. Aquí podrás acceder a todos los servicios ofrecidos de una manera intuitiva.

SIMAS Torreón

Paso 2

Una vez dentro, procede a ingresar al apartado de “Servicios en Línea”, la cual se caracteriza por estar en la sección señalada de color verde.

Servicios en línea SIMAS

Paso 3

Da clic en registrar usuario, para de esta forma crear su cuenta dentro de la plataforma de SIMAS Torreón.

Registro de usuario en plataforma SIMAS

Paso 4

Introduce todos tus datos personales y de cuenta correspondientes y posteriormente presiona la opción de “Confirmar registro.”

Confirmar registro SIMAS

Paso 5

Con tus datos ya consignados y aceptado el el registro, es momento de verificar su correo electrónico facilitado.

Paso 6

Accede a tu email en busca del correo electrónico que acabas de recibir. Revise su usuario y contraseña, así como presione el enlace directo para el siguiente paso.

Paso 7

Ya verificado su correo electrónico, debe ingresar a la plataforma virtual de SIMAS mediante su usuario y contraseña.

Paso 8

Ahora se encontrará dentro de su cuenta del SIMAS Torreón, acto seguido debe proceder a registrar su domicilio por medio de la opción “Registra inmueble” al darle clic.

Registra inmueble SIMAS

Paso 9

Rellenael formulario con los datos solicitados, los mismos podrá encontrarlos fácilmente en su recibo de pago de SIMAS Torreón. Como es señalado en las siguientes fotos:

Recibo de pago SIMAS Torreón

Paso 10

Introducidos todos los datos concernientes al registro de su propiedad, no olvide comprobar que lo aportado se encuentra en perfecto orden. Y por último, presione la opción de “Registrar inmueble”.

Paso 11

Llegados a este punto, si así lo desea podrá acceder a la opción de “Consulta de saldo”

Paso 12

Una vez consultada la cuenta respecto a su inmueble o domicilio registrado, podrá hacer uso de la función de pagar en línea, presionando la opción de “Pagar online”

En la siguiente pantalla, introducir todos los datos de pagos requeridos o solicitados, y por último presiona la opción de “Confirmar transacción”.

Pagar online SIMAs

Paso 13

Escoja cómodamente el método de pago de su preferencia, como puede ser mediante tarjeta de crédito o débito como VISA o MasterCard, cheques en línea y cargo de cuentas de cheques.

Método de pago online SIMAS

Otros métodos de pago

Si deseas, finiquitar tu factura fuera de la web, dispones de toda una serie de modalidades que facilitarán de gran manera el pago del servicio, entre ellas encontramos:


Establecimientos aliados:

Puede realizar el pago de SIMAS Torreón mediante algunos establecimientos aliados, como lo son los siguientes:

  • Oxxo.
  • Circle.
  • Soriana.
  • GEB.
  • AlSuper.

Cuenta con la posibilidad de ejecutar estos pagos mediante tarjeta de crédito, tarjeta de crédito y efectivo. De tal manera que tienes a tu disposición diferentes opciones o métodos de pago a todos sus usuarios.

Oficina o sede oficial:

Tienes a tu disposición una oficina oficial donde podrás acudir cómodamente dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 AM hasta las 3:00PM, el cual se caracteriza por tener profesionales capacitados que brindan la mejor atención posible.


La oficina oficial de SIMAS Torreón se encuentra ubicada en Allende y Galeana # 499 Pte. Colonia Centro C. P. 26200 Cd. Acuña, Coahuila.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Simas en línea?

El proceso de consulta de la cuenta de SIMAS en línea es similar al protocolo o paso a paso señalado anteriormente, el cual de forma resumida es:

  1. Entrar a la plataforma virtual de SIMAS Torreón.
  2. Acceder a servicios en línea.
  3. Acceder a su cuenta registrada en dicha plataforma y verificar su cuenta en la misma.
  4. Registrar su domicilio o inmueble.
  5. Ahora con el domicilio o inmueble registrado podrá hacer uso de la opción de consultar el saldo de la misma, y así estar atento a su saldo en SIMAS Torreón y pagarlo a tiempo.

Si durante cualquier de estos procesos, presentas algún tipo de inconveniente a la hora de efectuar tu pago, de accesibilidad a la plataforma o cualquier otro, tienes a tu disposición el call center 690 9595, donde expertos asesores darán pronta solución a tu problema. O así, lo deseas, podrás comunicarte vía e-mail a la dirección simas.torreon.coahuila@gmail.com

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para tener el servicio de agua potable?

Es necesario acudir a una de las sedes de SIMAS para solicitar un presupuesto de contrato, este bien puede ser uno doméstico o comercial. Por este motivo el precio puede variar según lo requerido.

¿Por qué no hay agua en mi domicilio?

En casos de realizar cortes del servicio en general, se enviará una previa notificación a los individuos que utilizan el servicio en la zona. Si el problema se presenta solo en un domicilio, es necesario que lo notifique con la finalidad de que se envíe una cuadrilla a revisar y solventar el problema.

¿Cuáles son los horarios de trabajo de SIMAS?

Para realizar los pagos que corresponden a su factura es necesario que se dirija hacia una de las sucursales más cercanas a su localidad. Tomados como ejemplo a SIMAS Torreón, la oficina ubicada en Allende y Galeana #499 en Coahuila en un horario comprendido de Lunes a Viernes de 8:00am a 3:00p.m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *