Pagos UABC en línea: Tutorial con instrucciones sencillas

Los interesados en pertenecer a la Universidad Autónoma Baja California deben saber realizar pagos UABC por concepto de admisión y, de la misma, manera los estudiantes que deseen iniciar un nuevo ciclo tienen que pagar su inscripción. En este artículo te informaremos sobre los métodos disponibles, el procedimiento a seguir y más.

pagos uabc
Índice Mostrar

Alternativas de pagos UABC

Actualmente la Universidad Autónoma Baja California dispone de un versátil portal web que te permite realizar tus pagos UABC a través de internet, pero también existen otras alternativas entre las cuales puedes escoger.

  • Pago en ventanilla del banco Santander, Bancomer y Banamex.
  • Pago en cajero automático Santander.
  • Pago con transferencia electrónica en el portal web.

¿Cómo pagar UABC en línea?

Todo aquel que desee formar parte de esta institución o requiera iniciar un nuevo ciclo escolar, debe aplicar el siguiente procedimiento con el fin de pagar su admisión o inscripción, según sea el caso.

Paso 1: Ingresa al Sistema Universitario Electrónico de Pagos, presionando el enlace.

Paso 2: Introduce tu número de matrícula y valida el captcha para comprobar que no eres un robot. Si eres aspirante de nuevo ingreso, proporciona tu CURP y correo electrónico.

Paso 3: Presiona “Iniciar sesión”.

Paso 4: Los aspirantes de nuevo ingreso deben proporcionar sus datos personales y académicos con el fin de generar la preficha y obtener su recibo de pago. Los estudiantes regulares pueden acceder directamente al portal de pagos para la inscripción.

Paso 5: Si deseas realizar el pago en la ventanilla del banco, genera el comprobante en línea e imprímelo. En caso de que prefieras pagar con transferencia electrónica, sigue los pasos que indica el sistema hasta concretarlo e imprime el recibo.

Los bancos autorizados para realizar pagos UABC son Santander, Bancomer y Banamex.

Si optas por realizar tu pago en la agencia bancaria, considera que no se verá reflejado en el sistema de inmediato. Deberás esperar de 1 a 3 días hábiles.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de UABC?

En el propio portal SUEP no sólo puedes realizar tus pagos UABC y generar los recibos correspondientes, además existe la posibilidad de consultar adeudos con tesorería, sorteos, y servicios académicos como odontología o biblioteca.

Paso 1: Ingresa al Sistema Universitario Electrónico de Pagos, presionando el enlace.

Paso 2: Introduce tu número de matrícula y valida el captcha para comprobar que no eres un robot.

Paso 3: Accede al enlace identificado como “Consultas” en el panel que aparece a la izquierda de la pantalla.

Paso 4: Haz clic en “Adeudos” y visualiza la información.

Preguntas frecuentes sobre pagos UABC

Si aún tienes dudas referentes a los pagos UABC u otros asuntos relacionados con la institución, te invitamos a leer las respuestas que encontrarás a continuación.

¿Cómo pagar la reinscripción UABC?

Ingresa a https://pagos.uabc.mx y sigue los pasos que indicamos antes en este post para efectuar el pago.

Te recomendamos utilizar el método de pago en línea, pues al hacerlo personalmente en el banco demorará un par de días en estar efectivo.

¿Cuándo se paga el semestre en la UABC?

Las inscripciones para el primer ciclo escolar anual suelen realizarse en la segunda semana de marzo.

Igualmente, te invitamos a estar atento a las redes sociales oficiales de la institución para informarte sobre las fechas de la próxima convocatoria.

¿Puedo pagar exámenes extraordinarios a través del portal web?

Este tipo de exámenes deben gestionarse personalmente ante las agencias de bancos Santander, Banamex o Bancomer, previa generación del recibo electrónico en el portal https://pagos.uabc.mx/.

Ahora que has culminado tu lectura, te invitamos a continuar con este interesante artículo acerca de cómo realizar pagos UGTO en línea.

   

También te puede interesar

Deja un comentario