Saltar al contenido

OPDM pago en línea

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) es un ente que se encarga de ofrecer un servicio de saneamiento de agua para el mencionado sector.

Puedes conseguir más información entrando en su sitio web para conocer los servicios que prestan a la población, si ya lo tienes y quieres pagar en línea, sigue leyendo para conocer los pasos.

Logo OPDM

¿Cómo pagar el OPDM en línea?

El organismo para la prestación de los servicios de agua potable, tiene como misión atender las necesidades hidráulicas del municipio Tlalnepantla. Ellos realizan la construcción y todo el proceso operativo para mantener las diferentes infraestructuras de agua. Para el pago en línea, solo debes de:

  1. Coloca en el buscador de tu preferencia OPDM e ingresa a la página principal del sitio, si quieres saltarte este proceso puedes ingresar de manera directa aquí. Luego verás el home de la página y todo referente al servicio hidráulico, busca la opción “Pago en línea” y presiona el botón.
  1. Una vez lo hayas hecho, observarás un recuadro para que introduzcas tu número de cuenta y número de predio para poder consultar tu saldo, y posteriormente realizar tu pago a través del portal de la OPDM. Si no encontraste este recuadro puedes ingresar aquí.
Consulta de adeudo OPDM
  1. Después de ingresar los datos solicitados, da click en consultar y el sistema te mostrará tu deuda, si quieres pagarla, deberás completar la información que te solicitan: el correo electrónico y tu número de teléfono de 10 dígitos, completa la información y dale click a continuar.
completar informacion opdm
  1. Selecciona el medio de pago que utilizarás, si vas a pagar el servicio con tarjeta de crédito o débito, deberás rellenar todos los campos vacíos del formulario; el número de tarjeta que utilizarás, la vigencia y el código de seguridad de la misma. Aparte, haz click en el reCaptcha “No soy un robot” y presiona en “Pagar” .
  2. El último paso es verificar el pago, el sistema te debe indicar si tu pago fue exitoso y darte el número de referencia de tu pago, si quieres llevar un registro, te recomendamos imprimir la página que se te presenta con tus datos.
pago confirmado opdm

Otros métodos de pago

Pago en oficina

Si no quieres realizar tu pago a través del portal digital, ya sea porque no te gusta o la plataforma tiene algún problema que impida el correcto funcionamiento de la misma, puedes ir a tu OPDM más cercano y pagar desde allí.

Las personas que estén en atención al cliente te pedirán los mismos datos que en la plataforma online: tu número de cuenta y de predio, luego te dirán cuánto es tu deuda y cómo vas a cancelar para realizar el pago posteriormente.

¿Dónde pagar en oficina?

Puedes pagar a través de la oficina que te quede más cercana. Las oficinas OPDM se encuentran en:

  • OPDM Tlalnepantla

Calle Riva Palacio 9, Tlalnepantla Centro.

  • OPDM Tlalneplantla Oriente

Calle Guillermo Prieto 25, San Juan Ixhuatepec, 54180

  • OPDM Plaza Millenium Tlalnepantla.

Av. Hidalgo 132, Industrial Tlaxcolpan, 54030 Estado de MÉXICO.

  • OPDM Mundo E

Centro Comercial Mundo E, Boulevard Manuel Ávila, Camacho, San Lucas Tepetlacalco.

  • OPDM La Presa

Calle Club Excursionistas Motolinia S/N, Lázaro Cárdenas.

Elige la oficina que más se adecúe a ti y realiza el pago en alguna de ellas.

Pago a través de servicio telefónico:

Desafortunadamente el pago por servicio telefónico está deshabilitado, sin embargo, si quieres llamar a “atención al cliente” en caso de alguna emergencia, lo puedes realizar mediante este número: 55 5714 16 68, para la sede de Oriente. También está la sede de Tlalnepantla Poniente con el número: 55 5336 44 44.

¿Cómo consultar el estado de cuenta OPDM en línea?

Para consultar el saldo de tu servicio OPDM, entonces debes entrar en la misma plataforma como si fueras a pagar en línea. Solamente introduce los datos de tu cuenta y del predio y podrás observar el saldo que tienes en deuda. En caso de que no figure ningún saldo en deuda y estés seguro de que deberías tener ya cargada la información, puedes comunicarte con atención al cliente o consultar directamente en taquilla.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede consultar la fecha límite de pago?

Para consultar la fecha límite de pago necesitas ingresar a la web como si fueras a pagar y observar si han cargado tu deuda a la página, una vez tengas saldo en la consulta, puedes pagarla.

¿Se puede pagar OPDM vía aplicación móvil?

Lastimosamente no se puede pagar por aplicación móvil ya que no poseen la app y tampoco por los momentos el sistema para ver las consultas a través de allí.

¿Qué pasa si no paga OPDM?

Si no pagas el servicio, podrán cortártelo si tienes una deuda acumulada.

Quizá también te interesen los siguientes servicios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *